Empleados municipales de Isabela se adiestran en lenguaje de señas

El alcalde de Isabela, Carlos O. Delgado Altieri, y empleados municipales adiestrados en lenguaje de señas (Suministrada).

El alcalde de Isabela, Carlos O. Delgado Altieri, y empleados municipales adiestrados en lenguaje de señas (Suministrada).

ISABELA: Empleados municipales isabelinos completaron los cursos básico e intermedio en lenguaje de señas, con el propósito de establecer un canal de comunicación efectivo con la población sorda, que les permita conocer sus necesidades y permitirle el acceso a los servicios disponibles.

El alcalde de Isabela, Carlos O. Delgado Altieri, participó del cierre del ciclo dictado por la profesora Yarett Piñeiro Rodríguez y que constó de 16 sesiones que se extendieron desde el 31 de mayo al 27 de junio y se proyecta que completen próximamente el curso avanzado.

Casa Mia nuevo 1

“Estos empleados que ya pueden comunicarse en el lenguaje de señas, son el instrumento para garantizar la accesibilidad de los servicios del Gobierno Municipal a todos los ciudadanos que presentan un problema auditivo, sin la intervención de un intérprete. Los felicito a ellos por su compromiso y sensibilidad con esta población.”, señaló el incumbente isabelino.

Delgado Altieri agregó que los empleados adiestrados trabajan en dependencias municipales que tienen contacto directo con los ciudadanos como los son la Oficina de Manejo de Emergencias, A Tu Servicio, Policía Municipal, Rentas Internas, Hogar de Ancianos, Oficina del Alcalde en tu Comunidad y Recursos Humanos.

alo & john especiales

El alcalde Delgado anticipó que entre las proyecciones para continuar ampliando los servicios para las personas con impedimentos, se encuentra el establecer una oficina dirigida a atender las necesidades de ese sector poblacional y uno de los componentes será el tener un teléfono diseñado para el uso de las personas con problemas auditivos.

Comments

  1. Maravilloso!!esas son las cosas que los demás deberían imitar!!tengo 2 hermanos con la condición y es difícil para ellos encontrar en las oficinas sobre todo del gobierno !!alguien que los pueda ayudar en sus nesecidades !!

  2. Muy bueno mi padre que en paz descane y mis tios son sordo mudos esvun orgullo saber que mi pueblo de isabela se prepare para poder ayudar a estas personas

A %d blogueros les gusta esto: