PONCE: Empleados del Municipio de Ponce, que fueron afectados por la reducción de sueldo y jornada laboral impuesta por la alcaldesa María Eloísa “Mayita” Meléndez Altieri , piquetearon en los alrededores del Complejo Ferial de Puerto Rico, lugar en que se celebró el certamen de Miss Universe Puerto Rico.
Los empleados reclamaron que se les devuelva la jornada de trabajo completa y aprovecharon la oportunidad para que los visitantes de otros municipios conozcan la realidad que se vive en Ponce.
“La realidad que se vive en Ponce no es la que la alcaldesa ha querido proyectar a través de algunos medios. Aquí hay más de 1,000 familias que están sufriendo los efectos de la reducción de la jornada. Aquí Ponce no es ni la sombra de lo que fue. Hay comercios cerrando, hay abandono en el mantenimiento de las comunidades y cada día crece la frustración del pueblo ante una administración que no los representa ni escucha sus reclamos. Mientras esto ocurre, la alcaldesa se va a celebrar y a servir de jurado en un concurso de belleza en lugar de ponerse a trabajar por el pueblo ponceño”, denunció Marlese Sifre Rodríguez, portavoz de los empleados no unionados del Municipio Autónomo de Ponce.
Por su parte, Mayra Rivera, representante de los empleados unionados afiliados a la United Steelworkers del Municipio de Ponce, dijo que le dieron la bienvenida a los visitantes.
“Pero que no se crean el cuento que la alcaldesa quiere hacerles creer, porque Ponce no está bien… Ponce agoniza y lo que es necesario es tomar medidas correctivas en la administración del municipio en lugar de estar faranduleando”, dijo Rivera.
Los empleados portaron pancartas en las que expresaron sus reclamos a la administración municipal de Ponce. Se indicó que el piquete transcurrió sin incidentes. El licenciado Martín González fungió como asesor de los manifestantes y veló porque todo transcurriera en orden y se les garantizaran sus derechos constitucionales.
Los manifestantes contaron con el apoyo del Comité Amigos de los Árboles (Coamar); del Frente de Solidaridad y Lucha (Fasyl); de Convergencia Nacional Boricua (Conabo); el legislador municipal Justiniano Díaz y el portavoz de la comunidad Tibes, Ernie Rivera.