En el Centro AYANI de Moca… Rosselló entrega 22 vehículos a municipios y entidades sin fines de lucro

rossello y kiko wm

Haga «click» sobre la imagen para ampliarla.

MOCA: El gobernador Ricardo Rosselló Nevares hizo entrega el miércoles de 22 vehículos de transportación colectiva a 17 municipios y tres entidades sin fines de lucro para reforzar la transportación de personas con necesidades especiales.

Acompañado del director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación, ingeniero Carlos M. Contreras Aponte, el primer ejecutivo hizo la entrega en los predios del Centro de Ayuda y Terapias a Niños con Impedimentos (AYANI, Inc.) en Moca.

“Confiados en que mejorarán los servicios que reciben los más necesitados, hoy hacemos esta nueva entrega. Cada uno de estos vehículos está equipado con los aditamentos necesarios para cumplir con la Ley Federal para Personas con Discapacidades y estamos seguros de que serán de gran beneficio para los municipios, pero más aún para entidades sin fines de lucro como el Centro AYANI”, expresó el primer ejecutivo.

pinchera de papanacho

Adicional al Centro AYANI, reciben vehículos el Instituto Pre-Vocacional e Industrial en Arecibo y COSSMA, Inc., en Las Piedras.

Asimismo, los municipios de Aguas Buenas, Aibonito, Arecibo, Arroyo, Barceloneta, Caguas, Dorado, Florida, Gurabo, Humacao, Las Piedras, Luquillo, Orocovis, San Sebastián, Toa Baja, Villalba y Yabucoa.

Por su parte, Contreras Aponte explicó que el costo total de estos vehículos es $1.5 millones —$68,886 por unidad— y se sufragó 100 por ciento con fondos federales.

“Esta es la segunda entrega de este tipo de vehículos en lo que va de año y esperamos tener una tercera antes que termine el 2017, procurando que por fin los municipios y entidades sin fines de lucro, que sometieron sus solicitudes entre los años fiscales federales 2013, 2014 y 2015, reciban sus unidades”, dijo Contreras.

alo & john oferta pizzas

AYANI, Inc. es una de las tres entidades sin fines de lucro que recibió uno de estos vehículos, con capacidad para 11 pasajeros. Los mismos están preparados con una consola industrial de aire acondicionado y una rampa automática (lift) para subir a personas en sillas de ruedas.

El Centro AYANI ofrece programas como el de Vida Independiente, dirigido a promover destrezas básicas necesarias para el desempeño del diario vivir, así como tareas en el hogar y en el mundo laboral en jóvenes y adultos con necesidades especiales.

También ofrece servicios terapéuticos y de evaluación en las modalidades de terapia física, psicológica, del habla y el lenguaje, y ocupacional. De igual forma, ofrece servicios a infantes con rezago en el desarrollo, en coordinación con el Centro Pediátrico de Mayagüez, entre otros.