En la calle DACO orientando sobre ventas sin IVU por regreso a la escuela y por ventas de Reyes

daco-logo-lcd

SAN JUAN: El Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) está en la calle en todas sus regiones con sus recursos e inspectores para orientar, en conjunto con el Departamento de Hacienda, sobre las ventas sin IVU por motivo del regreso a la escuela, vigente hoy miércoles y mañana, víspera de Reyes.

“Ya Puerto Rico había experimentado exitosamente un período de venta de uniformes y materiales escolares el verano pasado, previo al inicio de clases en agosto. Hoy, la gente es más consciente de qué efectos están exentos, pero queremos estar en la calle de todos modos, orientando al consumidor y al comerciante, dejándoles saber que DACO está para hacer cumplir las órdenes y reglamentos, pero primordialmente, que es mi filosofía, para orientar y educar”, expresó el licenciado Michael Pierluisi en un comunicado de prensa.

La carta circular del Departamento de Hacienda establece como exentos únicamente los uniformes y materiales escolares.

alo-john-8-de-enero

El DACO está inmerso en un proceso de orientación con respecto a la venta de Reyes, asegurándose de que a los consumidores se les honren las ofertas en especial o anunciadas en shoppers, para evitar la práctica de anuncios engañosos.

“Estos reglamentos están todos fundamentados en la premisa básica de preservar la confianza del consumidor y colaborar con un clima de confianza en los negocios. Cualquier anuncio engañoso priva al consumidor de tomar decisiones informadas y conscientes”, expresó Pierluisi.

Dependiendo de la demanda, se justifica en ocasiones la ausencia de un producto anunciado, pero DACO está atento a lo que se llaman “artículos sustitutos”, que es la obligación del comerciante de ofrecer un artículo similar, “rainchecks”.

El licenciado Pierluisi invitó a la ciudadanía a educarse sobre el reglamento, disponible en la página de DACO, en  http://daco.pr.gov/legal/reglamentoanuncio.

Deja un comentario