Entregan asientos protectores a familias participantes del Programa Early Head Start del Municipio de San Germán

SAN GERMÁN: El alcalde Isidro Negrón Irizarry y la primera dama sangermeña, Dorita Zapata Padilla, acompañados por personal de la Comisión para la Seguridad en el Tránsito (CST), entregaron asientos protectores a diez familias sangermeñas.

Estas familias son participantes del programa municipal Early Head Start. La oficina regional de la Comisión para la Seguridad en el Tránsito, que ubica en San Germán y cubre ocho municipios del Oeste, está continuamente involucrada en la orientación para la prevención de choques de tránsito en las jurisdicciones de esta zona con el apoyo de las unidades de Patrullas de Carreteras y Tránsito de la Policita Estatal y Municipal.

Esta coordinación continúa produciendo resultados favorables en el Oeste y la Isla; el 2019 hubo 17 choques fatales a esta fecha y solo ocho hasta en lo que va de 2020, en años recientes no se han producido fatalidades de niños y se alcanza el 93.5 por ciento de uso del asiento protector a nivel Isla.

“Como parte de la “Semana del Niño Pasajero” me enorgullece que podamos ayudar a estas familias a contar con la seguridad de un asiento protector adecuado para su niño, a la vez agradecer a la licenciada (Darelis) López Rosario y su equipo, la colaboración y esfuerzo por mantener nuestras carreteras seguras junto a la Policía Estatal y Municipal”, indicó el alcalde Negrón Irizarry.

“Una sola muerte por no utilizar el asiento protector es demasiado. El enfoque de nuestros técnicos certificados y personal de la CST es concienciar a los padres, familiares y a la ciudadanía en general sobre la importancia del uso e instalación correcta del asiento protector de los menores, para así evitar desgracias si se ven involucrados en choques de tránsito. Los padres son los llamados a evitar tragedias de menores cumpliendo estrictamente con la obligación de utilizar de manera correcta el asiento protector. Lograr que más personas entiendan la necesidad de usar esta útil herramienta y la manera de instalarla correctamente, nos ayudará a proteger la vida y bienestar de nuestros menores mientras viajan en un auto por las carreteras del País”, expresó la titular de la CST, la licenciada López Rosario.