Escuelas de San Germán desde hoy en manifestación permanente contra cierres

cierre de escuelas san german logo

SAN GERMÁN: Las escuelas Galo Rosado y Amina Tió de la Ciudad de las Lomas realizan desde hoy, miércoles, una manifestación permanente exigiendo que se revoque la decisión de la secretaria Julia Keleher de cerrar los planteles.

Hormiga Ardiente cuerito

“Llevamos semanas largas luchando en contra de la decisión del Departamento de Educación de cerrar 266 escuelas en todo el país, entre ellas las escuelas Antonia Martínez, Amina Tió, Mariano Abril, Carmen Borras y la Segunda Unidad Galo Rosado en San Germán. Desde el día uno que salió la lista de las escuelas amenazadas de cierre en San Germán, nos hemos unidos las cinco escuelas en una sola lucha en contra de la secretaria Julia Keleher, en contra del director regional de Mayagüez, Ismael Aponte; en contra del Gobierno de Puerto Rico y en contra de todo aquel que amenace nuestras escuelas públicas”, indicó el líder comunitario Lemuel Mercado Martínez en declaraciones escritas.

Mercado dijo que han sido semanas duras, “llenas de muchos sacrificios, tiempo, dedicación, lágrimas, alegrías, tristeza, cansancio y muchas emociones”.

papanacho nuevo

Aseguró que han estado días completos en la calle, llevando el mensaje a todas las comunidades escolares, reuniones y actividades.

“Las escuelas de San Germán han estado presente en actividades en toda la isla. Hemos realizado manifestaciones en las cinco escuelas con los padres, maestro y estudiantes. Una marcha el pasado 19 de abril que fue todo un éxito, participamos de una concentración frente al Capitolio, participamos del Paro Nacional el primero de mayo, entre otras actividades”, expresó.

Alo & John Almuerzo nuevo 2018

Comments

  1. Permanente?? Les saldrán barba. Que estudien es lo mejor que pueden hacer para que aprendan y entiendan el porqué de las cosas…estudien finanza y economía.

  2. teammachineSLR01 says:

    # kELEHER_I_LOVE_YOU

  3. Ojala que los diferentes sectores del pueblo puertorriqueño tomen conciencia y defiendan nuestro patrimonio demostrandolo con voz segura.

  4. teammachineSLR01 says:

    – El Sistema como esta es un Fracaso ….. por fin llego alguien que se atreve a cambiarlo …. Keleher cuenta con la mayoria del apoyo del Estudiantado …. asi que … Pa lante .-