Esperaban darle “luz” hoy al Colegio de Mayagüez

Portico del Colegio wm

MAYAGÜEZ: La rectora interina del Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico, la arquitecta Wilma Santiago Gabrielini, anunció el martes que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) le comunicó que se esperaba que durante el día se pudiera energizar toda la institución.

“Esto debido a que, según nos notificaron, la Planta de Costa Sur ya subió y no ponemos en riesgo otras áreas de prioridad de Mayagüez, donde ubican hospitales. Esto nos permitirá inspeccionar más detalladamente los edificios y verificar equipos, ya que algunos de estos tuvieron problemas de inundación” dijo la rectora Santiago en una comunicación escrita.

Sobre el comienzo de clases, tras el receso forzoso provocado por el azote del huracán María, Santiago Gabrielini reiteró su interés de que las clases comiencen ya sea el 23 o el 30 de octubre.

“Es nuestra intención poder salvaguardar el semestre, ya que si no lo retomamos lo más pronto posible, nos vemos en riesgo de perder acreditaciones y las ayudas del Título IV. Estamos conscientes que tanto empleados como estudiantes tendrán sus situaciones particulares, las que se evaluarán de manera individual, con mucha sensibilidad”, expresó.

Sobre las telecomunicaciones en el recinto, la rectora aseguró que tienen reestablecido un servicio básico con su proveedor (ATT), pero que se ha activado un plan alterno con la empresa Claro, que les permitirá tener el 50 por ciento de su capacidad en tiempo normal.

“Para nuestra institución la conectividad es muy necesaria para las labores del día a día y para nuestros estudiantes”, apuntó.

Deja un comentario