Esperando que pare la lluvia para seguir trabajando en subestación AEE de Alturas de Mayagüez

subestacion-AEE wm

MAYAGÜEZ: En medio del apagón que ha afectado a Mayagüez y otros pueblos de la región occidental de la Isla, la subestación de Alturas de Mayagüez aún está completamente fuera de servicio, según lo confirmó a LA CALLE Digital, Francisco Javier “Kambumbo” Soler Alers, quien desde el azote del huracán María el pasado septiembre ha estado manteniendo informada a la comunidad sobre los trabajos de recuperación del servicio de energía eléctrica en la zona.

Hormiga Ardiente cuerito

“El ‘over head’ de Mayagüez TC se partió y el mismo yace encima de la subestación en Alturas. Todos los sectores que se alimentan de la mencionada subestación aún continúan sin el servicio eléctrico. Estos son Alturas de Mayagüez, carretera PR-108, Miradero, parte de Mayagüez Terrace, parte de Añasco, etcétera. Se está esperando que amaine la lluvia, para poder reparar el over head y poder energizar la subestación. Ya el casco urbano de Mayagüez y otros sectores del municipio cuentan con servicio eléctrico”, dijo Soler Alers.

En su cuenta de Twitter, la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) había informado antes del mediodía que la situación en Mayagüez y otros pueblos del Oeste era el resultado de una falla en las líneas 37200 (de Mayagüez a Aguada) y 36700 (de Mayagüez a San Sebastián) ambas de 115kv, que afectó la Subestación Alturas de Mayagüez.

papanacho nuevo

La corporación pública esperaba que el servicio se normalizara en las próximas horas en los municipios afectados.

No obstante Soler fue claro en que los trabajos continuarán tan pronto deje de llover.

Los trabajos en Alturas de Mayagüez los están llevando a cabo brigadas supervisadas por Rafael Font, supervisor de Líneas Eléctricas y Subestaciones, quienes están reparando la avería de hoy y fueron los que energizaron Mayagüez Planta y la Región 5 el miércoles pasado, en el Apagón General.

Alo & John Almuerzo nuevo 2018