Estudiante del RUM reconocida como la “nueva cara de la Ingeniería”

Nicole J. Ortiz Rodríguez, la "nueva cara de la Ingeniería" (Suministrada/RUM).

Nicole J. Ortiz Rodríguez, la “nueva cara de la Ingeniería” (Suministrada/RUM).

MAYAGÜEZ: Una estudiante del Programa Graduado de Ingeniería Industrial (ININ) del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) fue reconocida como la Nueva Cara de la Ingeniería, en la edición profesional, importante distinción que otorga anualmente el Institute of Industrial and Systems Engineers (IISE).

Nicole J. Ortiz Rodríguez, una colegial oriunda de Lajas, y quien terminó su bachillerato en ININ en el año 2014, fue seleccionada entre solo tres nominados, provenientes de Estados Unidos, según explicó su consejero el doctor Mauricio Cabrera, catedrático del mencionado departamento y director del Grupo de Optimización Aplicada de esa facultad.

“Hubo tres nominados por el IISE, a nivel nacional, este año; así que el calibre del perfil de Nicole es uno digno de admirar y reconocer. El año pasado, Yazeli E. Cruz fue nombrada también como 2016 Face of Engineering, en la edición colegial, así que es de mucho significado que dos mujeres, ingenieras, de nuestra universidad hayan logrado tales reconocimientos a nivel nacional. No quepo de orgullo con ello al tener a ambas en mi grupo”, expresó Cabrera, quien es mentor de ambas jóvenes, en un comunicado de prensa.

alo & john oferta pizzas

Ortiz Rodríguez se unió al equipo de investigación del doctor Cabrera en 2013 para trabajar en análisis de sistemas biológicos. Luego, defendió su tesis de maestría bajo la supervisión del catedrático, en la que trabajó en similitudes genéticas entre las enfermedades de Parkinson, Alzheimer y Huntington.

“Nicole es una persona con un nivel de energía extraordinario que, aunado a su capacidad intelectual, hace que sea muy veloz y esto la lleva a completar trabajo de calidad en poco tiempo. Además, disfruta mucho los retos y no tiene dificultad en invertir tiempo en la solución de problemas. Es impresionante verla terminar su maestría en dos años, con una tesis muy sólida, mientras trabajaba a tiempo completo”, subrayó el profesor.

Precisamente, la talentosa joven, quien labora en Hewlett Packard Enterprises, dijo sentirse feliz por su hazaña y le agradeció al RUM las oportunidades profesionales que ha tenido.

“Estoy muy orgullosa y satisfecha por la carrera que he desarrollado, gracias a la preparación y conocimiento que me dio el Colegio. La clave es no rendirse, tener claras tus metas e ir tras ellas con determinación. Me he dado cuenta que no hay límites, excepto los que nos ponemos nosotros mismos”, indicó la colegial, quien también se destacó como oradora invitada durante la octava Conferencia de la American Society for Quality, sección de Puerto Rico.

Comments

  1. Willie Santiago says:

    So se puede. Es tener empeño, disciplina, interes y deseo. Boricuas adelante.