Ética Gubernamental multa a director de escuela de Sabana Grande

Rafael Román, secretario de Educación (Archivo).

La Federación de Maestros emplazó al secretario de Educación, Rafael Román, a que destituye al director Ruiz Curet (Archivo).

SABANA GRANDE: Amilcar Ruiz Curet, director de la escuela Luis Negrón López, fue multado en $4 mil por la Oficina de Ética Gubernamental por graves violaciones al presuntamente usurpar las funciones del Director Regional de Mayagüez y “faltar a la integridad para declarar ilegalmente excedente a tres maestros de esa escuela”.

La situación fue dada a conocer por la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR), la orden fue dictada por la licenciada Ana T. Ramírez Padilla, subdirectora de la Oficina de Ética Gubernamental.

Casa Mia nuevo 1

“Los hechos contenidos en la querella avalada por la Oficina de Ética Gubernamental cuestionan la capacidad del señor Ruiz Curet para ocupar la posición de director de la escuela Luis Negrón López”, indica el comunicado.

Se alega que Ruiz Curet les notificó a los maestros Mara Irizarry Torres, Olga E. Pacheco Vélez y Jonathan Quiñones Vázquez “que habían sido declarados excedentes, siendo falso”. El director supuestamente falsificó una carta oficial del director de la Región Educativa de Mayagüez, Norberto Valladares Crespo.

alo & john almuerzos

La Oficina de Ética Gubernamental concluyó que Ruiz Curet violó el Artículo 4.2 de la Ley de Ética Gubernamental, en sus incisos “o” y “s”. Se le impusieron dos multas que totalizan los $4 mil.

La Federación dijo que recientemente se le imputó a este funcionario “cobrarle a los padres de los estudiantes graduados los diplomas de sus hijos”; y que “es un protegido” del alcalde de Sabana Grande, Miguel «Papín» Ortiz.

La FMPR emplazó al secretario de Educación, Rafael Román, para que inicie los procedimientos para la destitución de Ruiz Curet como director de escuela.

Comments

  1. Los maestros deben demandarlo en lo civil por abuso y discriminar contra ellos.

  2. Al alcalde le debe tocar lo suyo también por proteger tipejos como éste y otros muchos. Por eso el pueblo está como está. Oreja mis compueblanos. Su voto de noviembre cuenta. Eliminenlo ya a ver si nuestro pueblo progresa.

A %d blogueros les gusta esto: