MAYAGÜEZ: La Asociación de Estudiantes Graduados del Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez (CROEM ALUMNI) informó que, en la mañana de hoy tuvo lugar la vista de confirmación del nombramiento en el Senado federal del mayor general Lester Martínez López, un médico puertorriqueño, natural de Maricao, graduado de CROEM en 1971, para ocupar el cargo de secretario adjunto de Defensa para Asuntos de Salud.
La nominación del general Martínez López la hizo el presidente Joe Biden.
“Justamente hoy, o sea, días antes de dar comienzo la celebración del 54 aniversario de la fundación de CROEM, en el Senado Federal de Estados Unidos, estará el poderoso Comité de las Fuerzas Armadas celebrando la vista de confirmación del Mayor General Dr. Lester Martínez López. Un jíbaro de Maricao que estudió en CROEM en el año 1971 será la persona encargada a dirigir todas las facilidades y servicios médicos en el mundo entero, donde se encuentre una base o presencia del Ejército de los Estados Unidos. Aunque la vista de confirmación en el Capitolio federal será a puerta cerrada, hemos estado en comunicación con los miembros de ese comité mediante correspondencia informando nuestro respaldo a la nominación del compañero Dr. Lester Martínez López para tan honrosa posición”, señaló Wilson Nazario, director ejecutivo de CROEM ALUMNI.
El general Martínez López cuenta con un extenso historial de servicio público, destacándose su apoyo al sistema de educación pública de Puerto Rico, incluyendo haber sido autor de varias iniciativas para ayudar a la Universidad de Puerto Rico y a la escuela CROEM en Mayagüez.
“Nosotros hemos estado en comunicación con el nominado, de igual manera tenemos la suerte de que el Comité de las Fuerzas Armadas en el Senado Federal lo preside el senador John Francis “Jack” Reed, senador por el Partido Demócrata de los Estados Unidos por el estado de Rhode Island, amigo de Puerto Rico y quien conoce muy bien el desempeño del general Lester Martínez López. Sabido es, que el nominado a la posición de secretario adjunto de Defensa para Asuntos de Salud es equivalente a ser el funcionario que tiene la responsabilidad de mantener en funcionamiento todo lo relacionado con el área de salud en el Ejército de los Estados Unidos. De igual manera, sabemos del apoyo que le ha dado a la comunidad puertorriqueña la senadora demócrata por Nueva York, Kirsten E. Gillibrand (miembro del Comité de las Fuerzas Armadas), por lo cual confiamos que el mismo obtenga los votos necesarios para su aprobación”, terminó diciendo Nazario.