Exalumnos del Colegio San Carlos de Aguadilla intentan evitar su cierre

Colegio San Carlos de Aguadilla (Fotomontaje LA CALLE Digital).

Colegio San Carlos de Aguadilla (Fotomontaje LA CALLE Digital).

AGUADILLA: Un grupo de exalumnos del Colegio San Carlos de esta ciudad, le ha propuesto a los Padres Redentoristas, que recientemente anunciaron su intención de cerrar el plantel en mayo, luego de 70 años de operación continua, la creación de una corporación sin fines de lucro que administre el colegio con la intención de sacarlo de su crisis económica actual y transformarlo “en una escuela del más alto calibre”.

“Queremos llamar tu atención por este medio a una situación de emergencia que está ocurriendo en el Colegio San Carlos. Sobre un período de muchos años, la solvencia de nuestro colegio ha ido decayendo.  A pesar de que había conocimiento de esto, el Colegio continuó operando de forma similar, y aunque se intentaron mejoras, no hubo un esfuerzo mayor que atendiera las necesidades de forma radical”, indica una petición de recaudación de recursos a través de la página cibernética GoFundMe.

Alo & John Almuerzos 2017

En la página, Antonio Hernández, del Comité de Recaudaciones para el Proyecto de Transformación del Colegio San Carlos Borromeo, indicó que la meta “no es que el Colegio vuelva a ser lo que fue cuando nosotros estudiábamos allí (lo cual fue suficiente para ayudarnos a entrar a las mejores universidades del mundo), sino llevarlo a un punto de modernización sin precedente, que le permita liderar por otros 70 años”.

El grupo aspira a recaudar la cantidad de $100 mil necesarios para hacer mejoras a la planta física, así como para modernizar salones con tecnología y crear ofrecimientos nuevos.

“Los primeros $50,000 deben ser recaudados para abril 15 de este año (2017), y los otros $50,000 para agosto. Sin embargo, lo más rápido que alcancemos la meta, mejor, pues nos haría sentir más cómodos que lograremos nuestros propósitos en el menor tiempo posible.  Estas cantidades son una inyección de capital inicial, pero nuestras metas a largo plazo requerirán que logremos incrementar la matrícula este año”, explicó Hernández.

La cuenta de GoFundMe ha sido abierta con la intención de recibir donaciones de parte de exalumnos, familiares y amigos.

“Agradecemos cualquier cantidad que puedan donar a esta causa y les pedimos que hagan sentir su orgullo de Espartanos”, aseveró.

Comments

  1. Eneida Vázquez says:

    Saben porque ha bajado la matrícula? Los padres se han dado cuenta el peligro que están sus hijos en caso de un tsunami. Queremos mucho a nuestros hijos.

  2. Cuanto lo lamento Yo Comencé a Estudiar en 1964….Buen Colegio Cuando Estaban las Monjitas y los Sacerdote…Recuerdan a Padre Blake…

  3. Rafael "Pochi" Ramirez says:

    Me gustaria que se comunicaran conmigo no solo para aportar monetariamente pero para poder aportar en la generacion de ideas e alternativas para mejoras a la institucion.