Exfiscal que se opuso a un nuevo juicio de los «Tres Inocentes» de Aguada marchó por ellos esta mañana

Parte de la manifestación frente al Departamento de Justicia. La licenciada Mayra López Mulero estuvo en el lugar (Fotos Facebook - Grupo Los Tres Inocentes de Aguada).

Parte de la manifestación frente al Departamento de Justicia. La licenciada Mayra López Mulero estuvo en el lugar (Fotos Facebook – Grupo Los Tres Inocentes de Aguada).

MIRAMAR: La exfiscal Mayra López Mulero participó de la actividad que tuvo lugar el lunes en la mañana frente a la sede del Departamento de Justicia, a pesar de que cuando se dilucidó una de las mociones solicitando nuevo juicio en el caso de la exreina de belleza Glorimar Pérez Santiago, la abogada representó a esa dependencia oponiéndose a la celebración de un nuevo proceso.

López Mulero marchó en la manifestación ante la sorpresa de periodistas que cubrieron el proceso en la década de 1990, en el que ésta y el exfiscal Pedro Gerónimo Goyco Amador, representaron al Ministerio Público en la sala entonces presidida por el exjuez Reinaldo Franqui Carlo.

Casa Mia nuevo 1

En sus turnos durante ese proceso, la licenciada López Mulero fue severa en sus expresiones cuando se refería a los hoy convictos José Caro Pérez, Nelson Ruiz Colón y Nelson Ortiz Álvarez, quienes llevan 22 años en la cárcel por un crimen que afirman no cometieron, y que las pruebas de ADN, realizadas recientemente, los excluyen.

A las 10:00 de la mañana del lunes, un grupo procedente de Aguada se congregó frente a las instalaciones del Departamento de Justicia en Miramar, exigiendo la excarcelación de Caro Pérez, Ruiz Colón y Ortiz Álvarez.

En pasados días, la senadora Mari Tere González anunció la radicación de una resolución para solicitarle al gobernador Alejandro García Padilla que indulte a los llamados “Tres Inocentes” de Aguada, que no parece haber levantado mucho entusiasmo.

alo & john almuerzos

Allegados a los convictos dijeron que en lugar de un indulto, prefieren la celebración de un nuevo juicio para que salgan a flote los alegados “chanchullos y fabricaciones” por parte de agentes y fiscales durante las primeras investigaciones. Este desfile de evidencia no se produciría si el gobernador indulta a Caro, Ruiz y Ortiz.

Por su parte, familiares de la víctima Pérez Santiago reaccionaron a la situación indicando entre otras cosas que:

Sabemos que el cruel asesinato de nuestra amada hija y hermana fue por los poderosos individuos ya convictos. Hay palabras nuevas, lo que no hay son pruebas nuevas. Nuestra hija y hermana, en paz descanse, no puede hablar, pero sus asesinos tienen muchas voces. Después de casi 28 años, esas voces obedecen a muchos intereses. En nombre de nuestra hija y hermana los dejamos con este pequeño signo de fe donde por casualidad vemos reflejada su imagen y su amor. Por años nos ha dado fortaleza. Hacemos un llamado al respeto, y la razón”, indica el comunicado que fue firmado por Antonia Santiago.

Comments

  1. Que le paso vio q la justicia se equivoca y q puede ella hacer para remediarlo marchar q ayude a esos muchachos q se esta equivocando demasiado

A %d blogueros les gusta esto: