Extienden servicios de AutoExpreso al CESCO de Mayagüez

MAYAGÜEZ: El Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) anunció la extensión de Servicio al Cliente de AutoExpreso en el CESCO de Mayagüez. De la misma forma, este servicio también estará disponible en el CESCO de Barranquitas y en el de Fajardo

También, pronto se estarán incorporando los servicios en los CESCO de Aguadilla, Guayama y Utuado.  Esto es parte de las mejoras que AutoExpreso está realizando para mejorar el Servicio al Cliente a los ciudadanos.

La Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico establece que se comete la infracción ante la ley al pasar por un peaje sin sello de AutoExpreso, como también, con el sello, pero manteniendo su cuenta con fondos insuficientes para cubrir el costo del peaje transitado.

Sin embargo, es importante saber los errores comunes que se cometen y lo pueden llevar a cometer una infracción:                      

  • No haber hecho el registro del sello y la información del auto.
  • No recargar a tiempo.
  • Transferir el sello de un auto a otro.
  • No instalar el sello correctamente (Debe seguir las instrucciones que vienen con el kit).
  • Tarjeta de crédito expirada, cancelada o sin fondos.
  • Cuando la tarjeta que tienen configurada para el proceso de Autorecarga presenta algún tipo de problema, es responsabilidad del ciudadano el actualizar esta información ante cualquier cambio.
  • Asegurarse que su tarjeta tiene los fondos suficientes para las recargas.

A la hora de comprar un vehículo nuevo o usado, asegúrese de remover cualquier sello y darlo de baja.  Inmediatamente debe comprar un sello, registrarlo e instalarlo.  Al vender o entregar su auto “trade-in” en el dealer, debe asegurarse de remover el sello instalado en el vehículo y dar de baja el número de la tablilla del vehículo de su cuenta de AutoExpreso. Esto lo puede hacer por usando la página web www.autoexpreso.com, o la aplicación móvil.

Para registrar su cuenta, debe tener la información de contacto (nombre, apellidos, teléfono y dirección actual). Además, la información de su vehículo (marca, año, tablilla, y número de sello que comienza con PRHTA# ). 

El costo del sello del sello de AutoExpreso pueden ser adquiridos a un costo de $20, de los que $10 corresponden al costo del sello y los otros $10 se acreditan a la cuenta del ciudadano. Una vez comprado el sello, es obligación del ciudadano el registrarlo según establecido por Ley.

Si recibe multas, se le recuerda que tiene el Recurso de Revisión, ya que toda notificación de multa viene acompañada de un recurso de revisión que permite al ciudadano reclamarla o apelarla, de no estar de acuerdo con ella. El ciudadano puede someter su recurso de revisión a través de email o correo regular.