FEMA atenderá desde mañana miércoles a residentes de Hormigueros afectados por Isaías

HORMIGUEROS: El alcalde Pedro J. García Figueroa confirmó el martes en la mañana que funcionarios de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) estará atendiendo a los residentes de su municipio afectados por las inundaciones provocadas por la tormenta tropical Isaías, desde mañana miércoles, 23 de septiembre.

“Mañana FEMA estará en el Centro de Convenciones Bobby Cruz para llenar la Solicitud de Asistencia Individualizada de todo aquel hormiguereño que sufrió daños a su propiedad en la tormenta Isaías. Atenderán en orden de llegada a partir de las 7:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, de martes a sábado”, explicó el alcalde García.

La acción de FEMA se suma a la asignación de más de $218 mil al Municipio de Hormigueros, con el fin de reparar cinco instalaciones recreativas.

Entre estas se encuentran, y serán reparadas:

  • El Invernadero Municipal, donde se producen sobre 2 mil libras de pimientos verdes al mes para la venta a empresas locales y genera cinco empleos directos.
  • El Mirador Torre Vista a la Bahía, localizado en el sector Hoya Grande, que cuenta con un hermoso paisaje de la bahía de Mayagüez.
  • El Paseo de la Abolición.
  • El parque infantil pasivo.
  • Las piscinas municipales, que cuentan con una capacidad para 50 personas.

“Me alegra mucho que el invernadero agrícola haya recibido una aprobación de fondos ya que es un proyecto novedoso donde se da el ejemplo de que se puede exportar y se puede consumir produciendo en el país”, añadió el alcalde García, al destacar que todos los proyectos son importantes para el desarrollo del municipio y las asignaciones agilizan el proceso de reconstrucción.