García Padilla estuvo esta tarde en Boquerón inspeccionando trabajos pero no circularon fotos con políticos en campaña a pesar de que estaban allí

fullsizerenderfullsizerender-1img_6191 

Fotos de la visita del gobernador Alejandro García Padilla a Boquerón. Haga «click» sobre las imágenes para ampliarlas a su tamaño real (Suministradas).

CABO ROJO: El gobernador Alejandro García Padilla inspeccionó el martes en la tarde los trabajos de remoción que se realizan en el Poblado de Boquerón, como parte de un programa de revitalización de esa comunidad para que, según La Fortaleza, pueda tener un ambiente costero idóneo para impulsar aún más el turismo en el área, nuevos comercios y ofertas gastronómicas.

En un breve comunicado se indicó que la iniciativa del Poblado de Boquerón se suma a otras similares que ha impulsado la administración de García Padilla para el desarrollo de nuevas infraestructuras municipales con el fin de brindarle a los residentes nuevas oportunidades de crecimiento laboral.

Sin embargo, llamó la atención que en las fotos de la inspección encabezada por el gobernador García Padilla, circuladas por la Oficina de Prensa del Palacio de Santa Catalina, no estuviera el alcalde de Cabo Rojo, Roberto Ramírez Kurtz, ni ningún otro oficial electo de la zona.

alo & john especiales

No obstante, LA CALLE Digital recibió una fotografía del mismo día, por otra fuente que no fue la Oficina de Prensa de La Fortaleza, en la que figuran el representante popular Carlos Bianchi Angleró y el alcalde Ramírez, junto al gobernador García Padilla, en el Poblado de Boquerón.

La situación levanta interrogantes sobre las razones por las que los funcionarios electos de la zona fueron excluidos de las fotos, especialmente si son correligionarios del gobernador, a una semana de las Elecciones Generales.

En una foto no circulada por la Oficina de Prensa de La Fortaleza, aparecen el representante Carlos Bianchi, García Padilla, un funcionario no identificado y el alcalde Ramírez Kurtz (Suministrada).

En una foto no circulada por la Oficina de Prensa de La Fortaleza, aparecen el representante Carlos Bianchi, García Padilla, un funcionario no identificado y el alcalde Ramírez Kurtz (Suministrada).

En septiembre de 2015, el gobernador García Padilla le aseguró a LA CALLE Digital que el alcalde de Cabo Rojo “no ha querido la inversión de fondos de la Administración para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI) en el concurrido poblado Boquerón, uno de los sectores playeros más visitados de Puerto Rico”.

En esa ocasión, García Padilla llegó a insinuar que redirigiría los fondos asignados a Boquerón, a otras comunidades, citando particularmente al pueblo de Moca, asegurando que “gustosos van a recibir esa inversión”.

se-vende-negocio

Luego de eso, el alcalde Ramírez alegó que siempre había apoyado el Proyecto de Revitalización del poblado de Boquerón, afirmando entonces que la administración que dirige “figura como proponente, personalmente ha mediado con los comerciantes y realizado múltiples gestiones”.

“No me explico por qué el gobernador Alejandro García Padilla dijo que no quiero la revitalización del poblado de Boquerón. El expediente sobre mis gestiones para lograr la realización del proyecto es abultado y del conocimiento público y de los funcionarios de La Fortaleza y de la Administración para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI), con los cuales me he reunido en múltiples ocasiones al respecto”, dijo Ramírez Kurtz.

Comments

  1. HAY ALGUN ESTIMADO DE TIEMPO PARA COMPLETAR ESTA OBRA EN BOQUERON?

A %d blogueros les gusta esto: