Gobernador Rosselló destaca como prioridad el cuidado médico para residentes del Oeste

El gobernador Ricardo Rosselló conversa con el periodista Julio Víctor Ramírez, hijo en su visita el Día de Reyes a Mayagüez (Foto LA CALLE Digital).

El gobernador Ricardo Rosselló conversa con el periodista Julio Víctor Ramírez, hijo en su visita el Día de Reyes a Mayagüez (Foto LA CALLE Digital).

Por: Julio Víctor Ramírez, hijo

MAYAGÜEZ: El gobernador Ricardo Rosselló Nevares aseguró que una de las prioridades de su administración para el área occidental de Puerto Rico es el cuidado médico para los residentes de esta parte de la isla, al señalar que el Oeste es la zona con “más vidas” en comparación con otras regiones.

“Una de las iniciativas que queremos trabajar rápido, aquí en el Oeste, es la realidad de las desventajas que se tiene en el cuido médico, relativo al resto de Puerto Rico. La región del Oeste tiene más vidas que las otras regiones médicas. Sin embargo, los resultados no están siendo adecuados. Por lo tanto, hemos hecho un compromiso para ya en marzo, pues hay que esperar a marzo, cambiar o enmendar el “state plan”, para permitirnos cambiar una serie de reglamentaciones dentro de nuestro modelo de salud”, dijo Rosselló a preguntas de LA CALLE Digital.

alo-john-8-de-enero

Por otro lado, el gobernador Rosselló destacó que el Aeropuerto Rafael Hernández, localizado en la antigua Base Ramey de Aguadilla, es un activo importante para la región, “que permite interconectar al visitante con la región del Oeste, trayendo capital nuevo para desarrollar la economía”.

“El Oeste no tiene nada que envidiarle, en términos de grandes activos turísticos, de eco-turismo… Aquí estamos en un zoológico que con un empuje, puede ser un activo también. Es cuestión de potenciar el desarrollo económico y ayudar en el área social”, expresó el gobernador Rosselló Nevares en un aparte durante la celebración conjunta de la Fiesta de Reyes de La Fortaleza y el Festival del Niño Mayagüezano en terrenos del Jardín Zoológico de Mayagüez.

Como cuestión de hecho, la parte occidental de Puerto Rico es la región más retirada por la vía terrestre del área metropolitana de San Juan, partiendo de la premisa de que Ponce y el Sur cuentan con la autopista Luis A. Ferré, para llegar en aproximadamente una hora a la Capital; Arecibo y los pueblos del Norte tienen la autopista José De Diego; y Fajardo y los municipios del Este cuentan con la “Ruta 66”.

Deja un comentario