SAN JUAN: El gobernador Alejandro García Padilla le envió una carta a la presidenta y directora ejecutiva de la Cruz Roja Americana, Gail J. McGovern donde le solicita una reunión para discutir el plan contemplado por esa organización de suspender los servicios de recogido de sangre en la Cruz Roja, Capítulo de Puerto Rico, informó hoy la secretaria de la Gobernación, Ingrid Vila Biaggi.
“La Cruz Roja ha servido a Puerto Rico por más de cien años, además de proporcionar un alivio importante en los huracanes, los incendios y otras catástrofes. No hay otra organización sin fines de lucro en la isla con la experiencia y capacidad de organización para servir a una población de casi 4 millones. Estoy seguro de que podemos trabajar juntos para evitar despidos y proteger todas las operaciones de la Cruz Roja en Puerto Rico”, expresó García Padilla en la misiva.
El director ejecutivo del Servicio de Sangre de la Cruz Roja, Antonio de Vera fue recibido esta mañana en La Fortaleza por el asesor auxiliar en Asuntos Laborales, Luis Alberto Álvarez, el asesor de Asuntos Federales, Emiliano Trigo y Tania Delgado, subsecretaria del Departamento del Trabajo para informar la situación y evaluar el apoyo que podría ofrecer el gobierno.