Gran fervor religioso durante feriado de la Semana Santa

IMG_20130329_141134HORMIGUEROS:  La Basílica Menor de Nuestra Señora de La Monserrate, continúa siendo el centro de peregrinación para miles de devotos de la isla y el exterior que durante las festividades de la Semana Mayor, han estado llegando al Santuario para asistir a los servicios religiosos, honrar promesas ofrecidas a la Virgen por algún favor recibido  o visitar el lugar santo reconocido a nivel mundial por la alta  jerarquía católica.

Temprano el Viernes Santo, se pudo observar a grupos de peregrinos que llegaban  a pie  al Santuario luego de recorrer grandes distancias desde los municipios aledaños a Hormigueros.  Como dato interesante, cientos de jóvenes  lucían entusiasmados mientras subían las escalinatas del templo de rodillas, mientras otros acompañaban a los adultos mayores durante ese sacrificio.

La designación del nuevo Papa Francisco, parece haber reavivado a los católicos de todo el mundo, siendo ese el comentario de muchos de los devotos que se mostraban felices al momento de acudir a la Basílica Menor y a otros templos católicos en las regiones Norte y Oeste. » Estoy aquí para darle gracias a mi virgencita de La Monserrate, por la salud y el progreso de mi familia y  rogarle también por nuestro Pontífice Francisco», indicó una dama procedente de Isabela.

Ese mismo ambiente de devoción se vivió en las diferentes parroquias del área oeste, donde se llevó a cabo la procesión tradicional del Viernes. Similar afluencia de público hubo este Viernes Santo en el famoso centro de peregrinación Monte Calvario en el pueblo de Camuy.