Hacienda recuerda que prórroga de la planilla de Contribución sobre Ingresos vence este jueves

planillas wm

SAN JUAN: El secretario de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier, informó que este jueves, 20 de julio, es la fecha límite para radicar la Planilla de Contribución sobre Ingresos correspondiente al año contributivo 2016 de aquellos contribuyentes que solicitaron una prórroga automática de tres meses el pasado 18 de abril.

“El próximo jueves 20 de julio vence el término de tres meses que se concede automáticamente a los individuos, corporaciones y otras entidades jurídicas que solicitaron una prórroga automática para rendir su planilla de contribución sobre ingresos correspondiente al año contributivo 2016, cuya fecha de vencimiento era el 18 de abril de 2017. Exhortamos a los contribuyentes a que cumplan con la obligación de rendir su planilla”, dijo el funcionario en un comunicado de prensa.

pinchera de papanacho

Aclaró, no obstante, que esta posposición de tiempo aplica únicamente a las planillas cuya fecha de vencimiento, según establecida en el Código de Rentas Internas de Puerto Rico de 2011, era el 15 de abril. Aquellas planillas con fecha de vencimiento distinta al 15 de abril deben ser radicadas según lo dispuesto en el Código”, explicó Maldonado.

Las planillas de individuo deberán radicarse electrónicamente y a las que aplique la radicación en papel, se podrán entregar en la sede del Departamento de Hacienda en el edificio Intendente Ramírez, ubicado en el Paseo Covadonga 10 del Viejo San Juan.

Las planillas en papel también se pueden enviar por correo ordinario al Departamento de Hacienda P.O. Box 9022501, San Juan, Puerto Rico 00902-2501; o entregarse en cualquier Colecturía de Rentas Internas. Para información adicional, el contribuyente puede referirse al Boletín Informativo de Rentas Internas Núm. 17-13 o comunicarse al (787) 622-0123.

alo & john oferta pizzas

Comments

  1. Siiiii !!!! Muy bien!!! Y los ciudadanos les recordamos a Hacienda que envíen los reintegros a tiempo! La ley empieza por la casa.

  2. Siiiii !! Muy bien!!! Y los ciudadanos les recordamos a Hacienda que envíen los reintegros a tiempo!!! La ley empieza por la casa!!!