Haitianos del suroeste agradecen solidaridad de boricuas

MAYAGUEZ: En comunicado autorizado por el doctor Ferol Fils Lamour, el Centro de Unión Haitiana del Suroeste, expresa su agradecimiento al gobierno y al pueblo puertorriqueño por la ayuda, traslado y tratamiento especializado a un niño haitiano que fuera sometido a una difícil intervención quirúrgica para removerle el enorme tumor que había desfigurado su cara. Varios especialistas llevaron a cabo con éxito la intervención en el Hospital Universitario Pediátrico de San Juan.

» El Centro de Unión Haitiana del Suroeste, en coordinación con los demás centros y organizaciones en tierra boricua, interesados en el progreso y porvenir de los haitianos, se enorgullece en otorgar públicamente un tributo de gratitud al Pueblo y al Gobierno de Puerto Rico», expresa el escrito firmado por el galeno Fils Lamour, presidente de la entidad. Al reconocimiento  se unen Jean Fils Hidalgo y Betty Emmanuel.

» Gracias al  pueblo por su afecto palpable y  constantes muestras de atención y solidaridad, siempre que nuestras gentes confrontan algún problema; al gobierno por tomar siempre medidas rápidas y efectivas para que, dado el caso, los vúnculos de amistad y de asistencia puedan materializarse», reitera el comunicado.

» En compañía del paciente estuvieron la madre y una enfermera, Marie José Paul, figura principal del caso que hizo posibles los contactos entre la madre y los médicos puertorriqueños quienes se encontraban en sus turnos en el Hospital Adventista donde trabaja ella», indicó el doctor Fils Lamour.

» De inmediato, Puerto Rico fue puesto al tanto de la situación y el gobierno de la isla habiendo recibido los datos pertinentes, hizo lo suyo en el plano diplomático, y en cuestión de días el menor estaba en Hospital Pediátrico Universitario, listo para ser intervenido. La operación fue larga, difícil pero muy exitosa», reitera el escrito.

» A los médicos pediátricos cirujanos, y a todos los demás, la comunidad haitiana en Puerto Rico, al igual que todos nosotros, les extendemos nuestra admiración y felicitaciones, dándoles cálidas gracias.»

» Que Dios les pague su bondad y su solidaridad, y que por intercesión de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, Dios bendiga al Pueblo y al Gobierno de Puerto Rico», concluye la comunicación.