Hormigueros es el primer municipio en completar la remoción de escombros en Puerto Rico

escombros generico Hormigueros wm

HORMIGUEROS: El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos (USACE, por sus siglas en inglés) completó la recolecta de escombros en Hormigueros, lo que lo convierte en el primer municipio de la isla en completar la misión.

“Ser el primer municipio en alcanzar este logro es significativo. Muestra la determinación del alcalde (Pedro J. García Figueroa) y de la comunidad de Hormigueros de volver a ponerse de pie. La coordinación entre USACE y el municipio de Hormigueros ha sido muy fluida”, dijo en un comunicado de prensa el coronel Andrew Yoder, comandante de la Oficina de Recuperación de Campo.

Friends Cafe Coquito 2 mall abierto

Hormigueros es el primer municipio que ha llegado a completar la etapa final de la misión de remoción de escombros en Puerto Rico luego de los huracanes Irma y María.

“Esta comunidad demuestra la resiliencia a través la isla. Estamos muy contentos de alcanzar este logro con gente tan fuerte. Esperamos lograr un éxito continuo como este con el resto de las comunidades a través de Puerto Rico. Estamos a mitad de camino, por lo que todavía hay mucho trabajo por hacer”, expresó Kayla Stull, gerente de la misión de escombros.

pinchera de papanacho

El esfuerzo de remoción de escombros a gran escala, que abarca todos los rincones de la isla, incluye a los choferes contratados localmente quienes recolectan escombros de 52 (ahora 51) de los 78 municipios y entregan el material vegetativo a los lugares temporeros de reducción para ser molidos como abono y acarrean los escombros de construcción y demolición luego de separar el material reciclable en un esfuerzo para reducir la cantidad de escombros enviada a los vertederos.

Se indicó que el Cuerpo de Ingenieros está a mitad de camino en su misión de escombros en Puerto Rico al remover cerca de 2 millones de yardas cúbicas de 3.9 millones de yardas cúbicas de material. Se estima que la cantidad total de escombros para remoción por USACE y las comunidades locales en Puerto Rico es de 6.2 millones de yardas cúbicas.

alo & john nuevas ofertas

Comments

  1. Felicidades a el alcalde por su buena labor, tanto en el recogido de escombros como en la repartición de suministro, GRACIAS. Perooo nos falta el recogido de reciclaje, pasan las semanas y na que ver, tal vez pajitas q le caen a la leche, pero voy a usted señor alcalde, una vez más FELICIDADES

  2. Este alcalde es el mejor de Puerto Rico. Puso nuestra agua atravez de un transformador que donó a AEE, Ayudo a que volviera la luz despejando el camino para las brigadas de AEE. Repartía los suministros a la mano y la mayor parte de las veces casa por casa. A los pocos días del pueblo estaba limpio.