Hospital Bella Vista estrena moderno helipuerto para transporte de pacientes críticos 24 horas

La infraestructura, ubicada en la azotea de una nueva torre de la institución hospitalaria, fue construida para operar bajo las más rigurosas medidas de seguridad y está certificada por la Administración Federal de Aviación (Suministrada/Hospital Bella Vista).

La infraestructura, ubicada en la azotea de una nueva torre de la institución hospitalaria, fue construida para operar bajo las más rigurosas medidas de seguridad y está certificada por la Administración Federal de Aviación (Suministrada/Hospital Bella Vista).

MAYAGÜEZ: Con una inversión de $388 mil y la creación de 25 empleos durante la etapa de construcción, el Hospital Bella Vista inauguró el viernes un moderno helipuerto para el aterrizaje de ambulancias aéreas.

Se informó que la infraestructura, ubicada en la azotea de una nueva torre de la institución hospitalaria, fue construida para operar bajo las más rigurosas medidas de seguridad y está certificada por la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).

“Con la entrada en operación de este moderno helipuerto el Hospital Bella Vista hace historia al poner a la disposición de la región oeste una infraestructura de clase mundial que permitirá el traslado aéreo de pacientes con condiciones críticas para proveerles atención médica inmediata y acceso directo a la unidad de cuidado intensivo, sala de operaciones, además del servicio de sala de emergencia de nuestra institución hospitalaria”, expresó Luis Rivera Maldonado, gerente general del hospital mayagüezano.

alo-john-nudipizza

La facilidad tomó tres años para su construcción y operará las 24 horas para transportar pacientes con traumas, condiciones cardiacas, neurológicas, emergencias urológicas, pediátricas y de neonatos en condiciones críticas. El servicio de traslado se coordina entre las instituciones de salud partiendo de la necesidad de cuidados médicos que requiera el paciente.

El ingeniero Antonio Crespo Santiago, director de ingeniería y planta física del Hospital Bella Vista y quien está a cargo del novedoso helipuerto explicó que la instalación fue inaugurada con un vuelo de prueba realizado por la compañía Aeromed, empresa que ofrece servicio de vuelo de ambulancia aérea.  El espacio de aterrizaje del helipuerto mide 40 pies cuadrados y su clasificación 10D39 soporta el peso de un helicóptero de la Guardia Costera, una de las naves más grandes en su tipo.

También el helipuerto cuenta con un sistema de luces de seguridad para ser activadas remotamente por el piloto de la aeronave, único en Puerto Rico con esta tecnología. Tiene además dos extintores rodantes estratégicamente ubicados.

Rivera Maldonado explicó que el Hospital Bella Vista posee una norma para el traslado de pacientes en ambulancia aérea en caso de que un paciente deba ser transportado a otra institución hospitalaria.  El personal responsable en el proceso incluye  enfermería, vigilancia, planta física, seguridad y manejo de emergencias.

Con 62 años de establecido, el Hospital Bella Vista sirve a más de 20 mil pacientes anuales. El hospital tiene 153 camas y equipos de la más alta tecnología. Sus servicios incluyen:  Centro de Imágenes, Centro de Radioterapia, Centro de Rehabilitación, Centro de Curación de Úlceras y Heridas, Cirugía, ENT Group, Laboratorio Cardiovascular, Laboratorio Clínico, Terapia Física, Terapia Respiratoria, Trabajo Social, Pediatría, Instituto de Cáncer, Residencia de Familia y Capellanía.

El Sistema de Salud Bella Vista también cuenta con su Policlínica y Plan de Salud con oficinas ubicadas en la avenida Hostos de Mayagüez, frente a la urbanización Sultana.

Comments

  1. Excelente!!! Genial!!!! Hacia falta!!!

  2. Muy bueno. Hacía falta uno en el Oeste. Dios los bendiga. Amén!

  3. Como Mayagüezana este es el mejor regalo de cumple. Gracias!!!

  4. Felicitaciones ella Vista por este logro.

A %d blogueros les gusta esto: