Hoy tienen su día en corte las escuelas de Mayagüez… Federación de Maestros respalda lucha contra cierres

Tribunal de Mayaguez wm

MAYAGÜEZ: La Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR) en el Oeste manifestó su respaldo a las siete comunidades escolares que acuden al Tribunal hoy, martes, a las 2:00 de la tarde, como parte de un recurso de interdicto para detener el cierre de sus planteles, que se dilucidará en la sala 206.

El caso fue incoado por el Municipio de Mayagüez y su alcalde José Guillermo Rodríguez, contra la determinación del Departamento de Educación y su secretaria Julia Keleher.

Hormiga Ardiente cuerito

Alberto Rivera Valentín, representante de la FMPR, destacó que “la lucha para defender la educación pública y las escuelas sigue encendida alrededor del país y Mayagüez no es la excepción. Cerrar estás siete escuelas significaría el traslado forzado de cientos de niños a escuelas distantes y el desplazamiento de decenas de maestros”.

papanacho nuevo

Las escuelas incluidas en este reclamo son la Felisa Rincón de Gautier, la David G. Farragut, Cuesta Las Piedras, la de Parcelas Castillo, Franklin D. Roosevelt, Eleonor Roosevelt y la Barbarita Rodríguez; todas de Mayagüez.

Los padres y madres de esas escuelas argumentan que el Departamento de Educación no siguió los procedimientos que establece la ley para cerrar las facilidades educativas. “Educación jamás se comunicó con los padres ni les dio espacio para plantear alternativas al cierre. Fue un proceso atropellado e ilegítimo”, dijo Rivera Valentín.

Alo & John Almuerzo nuevo 2018

Deja un comentario