Hoy vence fecha para que empresas soliciten exoneración de pago Bono de Navidad

bono-de-navidad-2

SAN JUAN: El Departamento del Trabajo y Recursos Humanos, informó que conforme a lo establecido por la Ley 148 del 30 de junio de 1969, hoy miércoles, 30 de noviembre, se cumple el plazo para solicitarle al Negociado de Normas del Trabajo la exención de pago del bono de navidad.

El subdirector del Negociado de Normas del Trabajo, Carlos Maldonado informó que los patronos privados interesados en solicitar la exoneración del pago de bono, ya sea total o parcial, tienen hasta hoy 30 de noviembre para entregar en cualquiera de nuestras 14 oficinas alrededor de la isla, su solicitud de exoneración, acompañado de un estado financiero revisado.

alo & john especiales

El funcionario aclaró que los patronos pueden enviar por correo su solicitud y que las mismas serán evaluadas “siempre y cuando el ponche del sistema postal especifique que la solicitud se realizó en o antes del 30 de noviembre”.

Añadió además, que luego de recibidas las solicitudes, las mismas son revisadas por el área de auditoría, los cuales finalmente conceden o deniegan la solicitud de exoneración. La decisión final se le informa al patrono mediante correo.

“Hasta ayer, martes 29 de noviembre, a las 2:00 de la tarde, la División de Normas del Trabajo había recibido 297 solicitudes de empresas que han solicitado exoneración de Bono de Navidad”, señaló Maldonado.

se-vende-negocio

El informe preliminar se desglosa de la siguiente manera:

  • Total solicitudes recibidas – 297
  • Total de solicitudes aceptadas – 225
  • Total solicitudes aceptadas [pagan 15%] – 36
  • Total de solicitudes denegadas – 5

Finalmente, Maldonado informó que cuando se registre, se revise y se informe a los patronos el resultado de la evaluación de su solicitud de exoneración, se informa y se difunden los datos finales, incluyendo la lista de los patronos exonerados. Esta información además es incluida en las plataformas cibernéticas del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos.