Inauguran proyecto de vivienda para “alquiler” en el centro urbano de Mayagüez

Ceremonia del corte de cinta del proyecto Plaza Casals en Mayagüez (Suministrada).

Ceremonia del corte de cinta del proyecto Plaza Casals en Mayagüez (Suministrada).

MAYAGÜEZ: El alcalde José Guillermo Rodríguez dejo inaugurado el viernes el edificio residencial Plaza Casals, una estructura que fue adquirida para rehabilitación con el propósito de establecer un proyecto de vivienda para alquiler en el casco urbano.

En un comunicado de prensa se informó que este edificio “provee una opción de vivienda asequible en el casco urbano de la ciudad de Mayagüez” y consta de ocho unidades de vivienda, seis de las cuales serán de tres habitaciones, y dos baños, mientras que dos unidades serán de dos habitaciones y un baño.

alo & john especiales

“Plaza Casals está ubicado en la calle Pablo Casals 60, esquina con la calle Muñoz Rivera. Consiste de una estructura de cuatro niveles, ocho unidades de vivienda, seis de las cuales serán de tres habitaciones y dos baños, mientras que dos unidades serán de dos habitaciones y un baño. También consta de un primer nivel comercial y un sótano, el cual será utilizado como estacionamiento para ocho vehículos. El lote donde sitúa el edificio es de 523 metros cuadrados”, explicó el gerente interino del Departamento de Desarrollo Urbano, Alfred Kenneth Soto.

El proyecto está ubicado frente a la Plaza del Mercado de Mayagüez y cuenta con acceso a transporte público, así como a una de las principales paradas de transporte colectivo. En el techo de este edificio se han instalado paneles solares, como parte de la visión del Primer Ejecutivo de Mayagüez, de promover el uso de energía renovable.

se-vende-negocio

En el área del primer nivel ubica el área comercial. Mientras el segundo nivel contiene cuatro apartamentos; uno de dos habitaciones y tres apartamentos de tres habitaciones. El tercer nivel contiene cuatro apartamentos.

“El Plan de Ordenamiento Territorial clasifica el suelo donde se localiza el proyecto del edificio Plaza Casals como Zona Plan de Área 1, suelo urbano y comercial central. Dentro de los usos que son permitidos para esta categoría de zonificación, es viable el desarrollo de apartamentos residenciales y estacionamientos comerciales”, puntualizó Soto.

Por su parte, el alcalde Rodríguez dijo que este proyecto es un esfuerzo conjunto entre el Municipio de Mayagüez y una entidad comunitaria sin fines de lucro que posee endoso del gobierno federal, conocida por INDESOVI, con el propósito de revitalizar el casco urbano y promover el desarrollo residencial y comercial en esta zona.

El costo total del proyecto es de $1,044,300.

Comments

  1. Total para nada pues estos apartamento son para los amigos del alma y no para los. Pobres

  2. Maria Carrasquillo... says:

    Excelente