Informe revela sequía «anormal» para pueblos del suroeste

mapa sequia jun 8 crop wm

MAYAGÜEZ: El Monitor de Sequía de Estados Unidos dio a conocer el viernes que 14 pueblos, particularmente ocho de la región suroeste de Puerto Rico, enfrentan condiciones “anormales” de sequía.

Enlace al informe:

http://droughtmonitor.unl.edu/CurrentMap/StateDroughtMonitor.aspx?PR

Hormiga Ardiente cuerito

Aunque el informe fue publicado por los medios el viernes, su fecha de emisión fue el jueves, 7 de junio, indicando que el 14.34 por ciento del área enfrenta condiciones “anormalmente secas”.

Los pueblos incluidos en el informe son Cabo Rojo, Lajas, San Germán, Sabana Grande, Guánica, Yauco, Guayanilla, Peñuelas, Ponce, Juana Díaz, Coamo, Santa Isabel, Aibonito y Salinas.

papanacho nuevo

Para 2015, el gobierno tuvo que implantar un plan de racionamiento de agua debido a las condiciones de sequía en la isla, que llegaron en ese momento al nivel extremo. En esa ocasión, varios de pueblos del suroeste de la Isla que aparecen ahora presentando condiciones anormales de sequía, no se vieron afectados por el racionamiento de entonces.

Alo & John Almuerzo nuevo 2018

Comments

  1. teammachineSLR01 says

    Los Alcaldes de estos Municipios estan Buscandos a ver si hay Fondos Federales disponibles para cuando hay esta situacion …… especialmente el de Cabo Rojo …. que es sendo Vividor de FEMA.

A %d blogueros les gusta esto: