Inician campaña de apoyo a sacerdote de Hormigueros encarcelado por actos lascivos

Feligreses católicos de Hormigueros aseguran creer en la inocencia del padre Floyd McCoy.

Feligreses católicos de Hormigueros aseguran creer en la inocencia del padre Floyd McCoy.

HORMIGUEROS: Un grupo de feligreses católicos de esta municipalidad comenzaron una campaña de apoyo al encarcelado sacerdote Floyd McCoy, quien fue convicto por un jurado el pasado 2 de junio por cargos de actos lascivos.

“Cruzacalles” que destacan la supuesta inocencia del religioso, fueron colocados en puentes que están en la carretera PR-2, en la jurisdicción de Hormigueros.

HORMIGUEROS PUEBLO DEL SACERDOTE INOCENTE” y “JUSTICIA Y LIBERTAD PARA PADRE FLOYD”, eran las consignas que aparecían en la propaganda que era vista por los conductores que transitaban por la carretera principal de la región.

Casa Mia nuevo 1

Quienes defienden la inocencia del sacerdote McCoy dudan de la veracidad de las denuncias hechas por un menor que alegó que el sacerdote, entonces asignado al Santuario Nuestra Señora de Monserrate en Hormigueros, cometió actos lascivos en su contra entre el 2013 y 2014; y que lo acosaba con llamadas telefónicas y mensajes de texto.

Como cuestión de hecho, feligreses que han expresado su adhesión a la inocencia del padre McCoy criticaron a través de las redes sociales que se estuviera tomando fotos de ellos dentro de la sala de la juez Aixa Rosado, mientras el proceso se encontraba en receso, levantando la posibilidad de que se les señalara por su respaldo al sacerdote.

alo & john especiales

“Bravo por ellos. ¡Basta ya de tanta injusticia y persecución! Jesús no hacía eso. En pleno tribunal fotografiando a la gente, solo por amar al padre Floyd Mc Coy. ¿Cuándo se ha visto eso? Vivimos en un país democrático, con libertad de expresión”, expresó una simpatizante del padre McCoy.

En un comunicado de prensa del Departamento de Justicia, emitido el día del veredicto, el sacerdote “cometió actos lascivos que tendieron a despertar, excitar o satisfacer su pasión o deseos sexuales, aprovechándose de su víctima por existir una relación de superioridad de liderazgo de creencia religiosa”.

El caso fue sometido por la agente Marlyn Álvarez Rodríguez, de la División Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de Mayagüez, junto las fiscales Blanca Pórtela y Rosa Acevedo, de la Fiscalía de Mayagüez.

Comments

  1. Si es verdad! más vale qué le pida a su Díos, misericordia y arrepentimiento!

A %d blogueros les gusta esto: