Insoportables las interrupciones de energía eléctrica en Hormigueros, Cabo Rojo y San Germán (Vídeo)

De izquierda a derecha, los alcaldes Isidro Negrón, de San Germán; Pedro García, de Hormigueros; y Roberto Ramírez Kurtz, de Cabo Rojo (Foto LA CALLE Digital/Julio Víctor Ramírez, hijo).

De izquierda a derecha, los alcaldes Isidro Negrón, de San Germán; Pedro García, de Hormigueros; y Roberto Ramírez Kurtz, de Cabo Rojo (Foto LA CALLE Digital/Julio Víctor Ramírez, hijo).

Por Julio Víctor Ramírez, hijo

CABO ROJO: El deterioro de la infraestructura eléctrica, así como la falta de mantenimiento y de personal para atender situaciones, son las aparentes causas de las casi diarias interrupciones en el servicio de energía eléctrica en los pueblos de Hormigueros, Cabo Rojo y San Germán, según lo confirmaron los alcaldes de esos municipios, Pedro J. García Figueroa, Roberto Ramírez Kurtz e Isidro Negrón Irizarry.

Los alcaldes convocaron una conferencia de prensa, cuyo extracto en vídeo compartimos en LA CALLE Digital, en la que éstos narraron las situaciones particulares de sus pueblos. La subestación de Las Acacias, ubicada en la carretera 114, en la entrada a La Bajura en Cabo Rojo, es la que está provocando el mayor “dolor de cabeza” para los residentes de Hormigueros y sectores cercanos.

Mientras tanto, el alcalde de Hormigueros, Pedro García, le remitió una carta al ingeniero Ricardo Ramos Rodríguez, director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), en la que lo puso en conocimiento de la delicada situación.

“Los directivos regionales responden conforme sus posibilidades actuales, pero sabemos que con dificultades, por la falta de personal disponible y el abandono por años del desganche de líneas y otros factores como la negociación y la reestructuración de la deuda de la Autoridad de Energía Eléctrica con sus acreedores, lo que ha incidido en poca o ninguna inversión en el mantenimiento de las líneas de transmisión”, dijo García.

alo & john oferta pizzas

El alcalde hormiguereño destacó que la situación se agrava en medio de la temporada de huracanes, asegurando que la muestra ha sido que “la luz se ha ido con apenas unos vientos y unas lluvias”.

García suministró una lista que incluye las fechas y los sectores en que se han producido interrupciones de energía eléctrica en Hormigueros, siendo las comunidades más afectadas las urbanizaciones Valle Hermoso, Norte y Sur:

pinchera de papanacho

  • Jueves, 1 de junio de 2017 – Interrupción de servicio de energía eléctrica en Mayagüez, por falla eléctrica y averías en líneas.
  • Jueves, 15 de junio de 2017 – Carretera 344, kilómetro 2.3 y en el sector El Hoyo.
  • Viernes, 16 de junio de 2017 – A las 2:30 de la tarde en el sector El Hoyo, carretera 345.
  • Sábado, 17 de junio de 2017 – Área de la Plaza Urbana.
  • Martes, 20 de junio de 2017 – En las urbanizaciones Valle Hermoso, Norte y Sur, y en el barrio Lavadero.
  • Miércoles, 21 de junio de 2017 – Se fue la luz para todo Hormigueros. Desde la 1:00 de la tarde se fue para Valle Hermoso Sur, Valle Hermoso Norte, La Monserrate, la carretera 319, la urbanización Verdum y el barrio Lavadero.
  • Jueves, 22 de junio de 2017 – Valle Hermoso Sur, Valle Hermoso Norte y Lavadero.
  • Viernes, 22 de junio de 2017 – Valle Hermoso Norte y Sur, Lavadero, Parcelas San Romualdo, carretera 319 y la carretera 346 en el sector El Caracol.
  • Sábado, 24 de junio de 2017 – Valle Hermoso Norte y Sur; y Lavadero.
  • Domingo, 25 de junio de 2017 – En Lavadero y llegó a las 12:00 p.m.

Comments

  1. Si!!!! Es cierto!!! Son muchas las quejas de las personas!!! Debido a este asunto!!!!

  2. Es una total falta de respeto. Los alimentos dañados, los enseres dañándose, ya veré cuando llegue la factura y valla a reclamar a ver si me van hacer los debidos ajustes. Y quien va a responder por los eneser dañados. En estos precisos momentos ya llévanos más de 5 horas sin servicios y sin esperanzas de que regrese y para colmo mañana hay que trabajar sin haber descansado lo suficiente.

  3. Sally Rivera Castilli says

    Las anotaciones de esa lista no son correctas. Soy residente del pueblo de Hormigueros y desde el martes, 20 de junio hasta el viernes 22 hubo largas y constantes interrupciones de luz en San Romualdo.

  4. Sally Rivera Castillo says

    Fueron los 3 días, no dos como plantea la lista.

  5. Quien va a responder por alimentation que se me dañaron y los ensures electricos . Y fueron dia y noche corridass en valle hermoso. Y el mismo sabado un empleado me pregunto si la luz habia regresando y a los 5 min se fue nuevamente. Anoche mismos siguio las interrupciones

  6. Carmen Mangual says

    Realmente es abusivo con los abonados. Cada vez el costo de energía eléctrica es mayor y el servicio pésimo. Quien responde por los enseres dañados a causa de los multiples apagones.

A %d blogueros les gusta esto: