Interrupción de servicio de la AAA este lunes en Aguadilla y pueblos cercanos por reparación de avería en canal de riego

AAA-Acueductos (2) wm

AGUADILLA: La Planta de Filtros Montaña en Aguadilla tendrá una merma en su producción a partir del lunes 21 de mayo de 2018, debido a trabajos de reparación en el canal de riego que suple aguas crudas a dicho sistema, informó Joel Lugo Rosa, director de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) en la región oeste.

El funcionario indicó que como resultado de la baja producción, tendrán desde bajas presiones hasta interrupción del servicio de agua los residentes en sectores de Moca, Aguada, el barrio Puntas de Rincón y el barrio Caimital de Aguadilla.

Hormiga Ardiente cuerito

Asimismo, Lugo Rosa explicó que estará fuera de operación la Planta de Filtros Guajataca en Isabela, ocasionando falta del servicio en Hoyamala, Abra Honda, Robles, Aibonito, Cibao, Guajataca en San Sebastián, y el barrio Planas en Isabela.

La División de Riego de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) suple aguas crudas a las plantas de filtración de la AAA a través del sistema de canales de riego del embalse Guajataca, siendo uno de estos el canal de derivación, donde efectuarán los trabajos.

Una vez se restablezca el flujo de agua por el canal, se comenzará el proceso de restablecimiento del sistema y de filtración en la Planta de Filtros Montaña de Aguadilla, por un periodo de entre 48 a 72 horas.

papanacho nuevo

De no ocurrir inconvenientes, la recuperación del servicio para los clientes que se sirven de la Planta de Filtros Guajataca, en Isabela y San Sebastián, será a partir de horas de la noche del lunes 21 de mayo de 2018; y a partir del miércoles 23 de mayo para los clientes residentes en Aguada, Moca, Aguadilla y Puntas en Rincón.

Ante la posibilidad de turbidez al restablecer el servicio, se recomienda hervir por tres minutos el agua destinada para consumo humano.

Como medida de mitigación, se coordina el acarreo de agua en camiones con las oficinas de Manejo de Emergencias. Para más información, los abonados se pueden comunicar al Centro Telefónico de Servicio al Cliente al (787) 882-2482 o acceder al portal de internet www.acueductospr.com.

alo & john ofertas de pizzas 2018