Cientos de galones de una sustancia tóxica, presumiblemente «diesel», cayeron recientemente en la abandonada quebrada Magas que circula por las inmediaciones del Mayagüez Mall, pero se desconoce si el Departamento de Recursos Naturales a nivel regional ha hecho público un informe sobre lo ocurrido y si han podido detectar la fuente de contaminación. La Calle Digital giró una visita ayer lunes a los alrededores de la mencionada quebrada, pudiendo corroborar el problema que aqueja a vecinos de la Urbanización Buenaventura.
Incluso, en la zanja por donde corre el líquido pestilente, se pueden observar manchas de aceite en el agua. » Hace un tiempo vinieron por aquí unas personas de Recursos Naturales, miraron, tomaron nota y no han vuelto» indicó un residente, quien inquirió «si éramos del gobierno».
La otrora famosa Quebrada Magas, eje de una pólemica por colindancias entre los municipios de Hormigueros y Mayagüez, es en la actualidad una simple «cuneta» localizada bajo la Carretera Estatal número 2,la que arrastra toda clase de desperdicios. Está totalmente oculta por árboles, basura y bambúes, circulando a corta distancia de una farmacia y varios negocios de comida rápida.
» Aquí hemos llegado a pensar que hay un pozo de petróleo por este sector, ya que la peste a diesel no hay quien la resista», indicó otro de los ciudadanos que reside en Buenaventura. En ese mismo lugar se derrumbó una muro de contención hace varios años y aún los afectados aguardan por la demolición de varias estructuras destinadas a otro centro comercial.