K-Mart, buena mercancía, buenos precios, pobre servicio

MAYAGUEZ: Si alguna empresa ha contribuido durante décadas al desarrollo económico y a la creación de puestos de trabajo en Puerto Rico, es sin lugar a dudas, la cadena de megatiendas K-Mart. La calidad de sus productos y los precios al alcance de toda la familia, son activos que hablan positivamente de una compañía que forma parte de la tradición comercial de la región oeste.

Sin embargo, nos preocupa como cliente, que ese prestigio de K-Mart se vea empañado por la dejadez de algunos empleados que parecen ignorar al  ciudadano que entra  al establecimiento para adquirir  algún artículo. Sin ánimo de herir sensibilidades, resulta preocupante que alguna gente piense en vender, pero sin ofrecer un buen servicio.

Este periodista vivió la experiencia negativa este martes 9 de abril de 2013, al acudir a K-Mart que ubica en el Centro Comercial Western Plaza de Mayagüez. » ¿ Hay  en esta tienda alguna alma buena que nos pueda atender», fue nuestra frase al notar que estaba desierto en horas de la mañana el área de electrónicos de la tienda.

Cabe indicar que el trámite era sencillo, adquirir tinta negra número 14 para una impresora Lexmart. No obstante, requería la presencia de un empleado ya que ese tipo de mercancía está protegida bajo llave.  Luego de esperar y esperar, se acercó una dama, que labora en otro departamento de la tienda y  gentilmente, accedió a comunicarse con la persona, que se supone, esté a cargo del área donde estábamos. Dicha persona nunca llegó.

Finalmente, la señora que tuvo la cortesía  de atender nuestra llamada, fue quien buscó una llave para abrir el mostrador de cristales y entregarnos el artículo. Nos hubiésemos marchado sin comprar nada, pero les confieso, que no íbamos a encontrar el mismo artículo en otro lugar.

Esta líneas no constituyen censura contra el personal ni la gerencia de K-Mart; y menos, por el placer de criticarlos. Sin embargo, no está demás que los directivos de K-Mart, ordenen  revisar el manual sobre el trato que ameritan los clientes en cualquier empresa del mundo, ya sea de ventas o servicios. Les prometo, que no dejaré de visitar las tiendas K-Mart.  Después de todo, es posible que algunos de los empleados amables y serviciales que laboran en la firma, hubieran tomado el día libre este martes.

(NOTA DEL EDITOR:  Espere pronto BUENSERVICIO.COM)

Comments

  1. Me uno a su sentir con las tiendas K-Mart, por que yo también tuve una muy mala experiencia, con ellos hace un par de meses. Salía de viaje en los prósimos días y fui a comprar dos maletas, una grande y otra más pequeña. Con mi esposa, fuimos viendo la que más me convenía y no había un alma que me orientara en ese departamento. La maleta pequeña tenía el precio y la grande no lo tenía. Luego de escoger una ropa interior y pantalones bermudas para el viaje, me dirigí a la caja a pagar. Cuando me van a cobrar, llaman al depertamento del área de las maletas, para preguntar el precio, de la maleta que no lo tenía. No contestaba nadie! Le cedí mi turno a otras personas y pasaron y pasaron y no aparecía nadie. El cajero se éxcusaba, que no podía dejar sola la caja. Mi esposa me llevó a sentarme en las sillas de la cafetería pequeña, cerca de las cajas de cobrar, por que no puedo estar mucho de pie, por problemas de movilidad. A la media hora decidimos irnos, pues nunca apareció nadie! Y el cajero, timidamente, ni las excusas me dió! Yo lo dejé todo en el carrito de compras y nos fuimos. Me fui a Walmart del Mayagüez Mall y allí rápido me atendieron y compré mis maletas. Cuantos pillos robaran en esa tienda y nadie se dará de cuenta, por lo solitario de los departamentos. Sin clientes, no hay negocio. Si uno no compra, los empleados son botados, despedidos y no hay trabajo! Esos empleados de K-Mart y los que los supervisan, tienen que ponerse las pilas, ante la crisis actúal en la economía del país, dónde muchas personas laboriosas, quisieran tener su plaza de empleo. A trabajar y a dejar la vagancia, que el cliente, siempre tiene la razón…y si no quieren atender a los clientes… que renuncien.

  2. próximos… debí escribir. Perdón.

  3. Ademas es pesimo el tiempo que hay que esperar en las filas para pagar por no tener la mercancia marcada con sus precios correspondientes.

  4. y que muchos papeles dan en los recibos!

A %d blogueros les gusta esto: