La mitad de la ciudad de Mayagüez sin luz esta mañana

MAYAGÜEZ: Un total de 26 sectores sin energía eléctrica había sido reportado el jueves en la mañana por la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) en la Sultana del Oeste, según surge de la página de esa corporación pública.

El asesor en Asuntos Energéticos del Municipio de Mayagüez, Francisco Javier “Kambumbo” Soler Alers, informó que la AEE trabaja para reparar un alambre primario partido de la línea de transmisión (1200)/ 115KVA en la salida de Mayagüez Planta, que ha dejado a la “mitad de Mayagüez sin servicio eléctrico”.

Los sectores sin servicio son Villas Centroamericanas, Quinto Centenario, El Maní, El Seco, Río Cristal, Río Hondo, la calle De la Candelaria (McKinley), calle Méndez Vigo, el casco urbano, Alturas de Mayagüez, residencial Sábalos, Estancias del Río; las urbanizaciones Sultana, Villa Sultanita, Parque Sultana; los residenciales Concordia, Mar y Sol, y Monte Isleño; Jardines del Caribe y Villas de Felisa.

También se trabaja para reparar un corte de línea primaria, afectada por una explosión, detrás de la antigua Ferretería González Ginorio y la urbanización Mayagüez Terrace, que también está sin luz.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los empleados de la AEE también trabajan en un poste primario partido detrás del Cementerio Nuevo Municipal; y postes secundarios partidos en el Reparto Feliciana de Mayagüez.

Una vez completados los trabajos, el sistema estará subiendo de forma paulatina.