Legislatura Municipal de Mayagüez repudia «corte de agua» al Centro Médico de la Sultana del Oeste

Fachada del Centro Médico de Mayagüez (Archivo).

Fachada del Centro Médico de Mayagüez (Archivo).

MAYAGÜEZ: En lo que fue descrito como una “decisión inaudita”, la Legislatura Municipal de la Sultana del Oeste expresó su repudio a la acción tomada por la dirección de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), que le cortó el servicio de agua del Centro Médico de Mayagüez, descrito como “la más grande facilidad hospitalaria del área oeste”.

En un comunicado de prensa se informó que una moción de repudio fue presentada por el vicepresidente de ese cuerpo legislativo municipal, Reinaldo Torres, quien recordó que existe una prohibición del Tribunal «de que se suspenda el servicio del preciado líquido, mientras se lleva a efecto el litigio”.

El foro mayagüezano señaló al director ejecutivo de esa corporación pública, ingeniero Alberto Lázaro, y a su director regional, ingeniero Joel Lugo, como los “responsables directos de esta indignante acción y de cualquier situación que pueda ocurrir con los pacientes por su insensible decisión”.

La Legislatura Municipal de Mayagüez, en votación unánime de los legisladores presentes, indicó que es un abuso de esta agencia para los miles de residentes de la ciudad y de la región que reciben los servicios en el Centro Médico, que aunque es operado por una compañía privada (Mayagüez Medical Center), es propiedad del Municipio de Mayagüez.aquaviva weekend 2

Se indicó además que la administración del Centro Médico está consignando $50,000 mensuales a la Autoridad por el uso del agua.

Al momento del corte, unos 200 pacientes se encontraban hospitalizados en la facilidad, mientras que 43 estaban en la Sala de Emergencia pendientes a ser admitidos.

En abril de 2014, la AAA hizo una gestión de cobro inmediato y corte de servicio, luego de que el Tribunal Supremo le negara al Municipio de Mayagüez un recurso de “certiorari” en el que solicitó no pagar la deuda del hospital, que está en los tribunales desde el 2006, como lo ordenó en 2009 el Tribunal de Primera Instancia de Mayagüez.

Entonces, la solicitud del alcalde mayagüezano, José Guillermo Rodríguez, respondía a que supuestamente el consumo de agua no era solo del hospital, sino de otras tres agencias, por lo que solicitaban que se dividiera el cobro. En ese momento, la AAA explicó que se debía hacer la división de los contadores de agua.

Comments

  1. N0 ticket…….no laundry.
    No pagas…..no hay agua…
    Saquen dinero y paguen.
    Cero lamentos…

A %d blogueros les gusta esto: