“Limazos” y “cogidas de cuello” a los empleados del Zoológico que le cantaron “Happy Birthday” a Mundi

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

MAYAGÜEZ: Lo que aparentaba ser un día feliz, con la celebración del cumpleaños número 37, el elefante hembra Mundi, que desde hace 31 años es uno de los huéspedes más famosos del Jardín Zoológico Dr. Juan A. Rivero de la Sultana del Oeste; se convirtió en una tarde de “limazos” y “cogidas de cuello” a los empleados que le cantaron “happy birthday” al paquidermo y le dieron de comer un bizcocho de zanahoria donado por la Fundación Salvemos el Zoológico Dr. Juan A. Rivero.

El dato fue confirmado por la presidenta de la organización, Lynette Matos, durante una entrevista radial (Con Base y Fundamento – WKJB 710 AM).

“Hubo cogidas de cuello y limazos a los empleados. Se comunicaron conmigo para decirme que les llamaron la atención, porque nadie los había autorizado a aceptar la donación del bizcocho. Y de verdad que a nosotros no nos hace lógica. Porque a pesar de que la seguridad del Zoológico nos prohibió entrar a las instalaciones, les entregamos el bizcocho con la buena fe de cantarle a Mundi. La Fundación no entró al Zoológico”, explicó Matos.

Matos cuestionó por qué se está en contra de las expresiones públicas de afecto hacia Mundi, por parte de la gente que insiste en que la paquidermo es parte de Mayagüez y está contra los intentos gubernamentales para sacarla de “su casa”.

Por otro lado, Matos dijo que los esfuerzos de voluntariado están paralizados desde hace más de un debido a que la secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Tania Vázquez, no ha firmado un acuerdo colaborativo, que ella misma había exigido para que se continuara con el trabajo de más de 300 voluntarios que habían llegado para ayudar a poner el Zoológico en condiciones óptimas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.