Listo Hormigueros ante posible paso de tormenta tropical

HORMIGUEROS: Ante el eventual paso por la zona del potencial ciclón tropical número 6 y el posible impacto a todo Puerto Rico, el alcalde Pedro J. García Figueroa, anunció que su administración está lista para atender cualquier emergencia que surja antes, durante o después del evento que se espera traiga mucha lluvia y vientos desde la tarde del martes hasta mañana miércoles.

“Todas nuestras dependencias encabezadas por la Oficina de Manejo de Emergencias Municipal, así como la Policía Municipal están en alerta para activar el protocolo ante lo que se espera sean fuertes lluvias y vientos. Sepan los residentes de Hormigueros que estamos listos para enfrentar cualquier emergencia”, mencionó el alcalde García Figueroa quien sostuvo una reunión con el COE Municipal, el teniente Irving Correa, de la Policía Estatal; el director regional de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), ingeniero Eric Rosa; y personal del Departamento de la Vivienda.

Desde marzo, el Municipio comenzó con su plan para reforzar el recogido de escombros y destape de alcantarillado en zonas de alto riesgo a inundaciones. Además, se han realizado limpiezas en los cuerpos de agua, caños, ríos y quebradas que tradicionalmente salen de su cauce.

Solicita online o visita alguna de nuestras sucursales
en Cabo Rojo, Hormigueros y Sabana Grande.
Ciertas restricciones aplican.
Acciones y depósitos asegurados por COSSEC.
www.caborojocoop.com 
787-851-1337

El alcalde sentenció que estará bien pendiente a este evento y dependiendo de la información surja por parte de las agencias a cargo, tomará las medidas que sean necesarias para salvaguardar a la ciudadanía como lo ha hecho en el pasado.

“A los residentes que viven en zonas susceptibles a inundaciones, favor de buscar sitios seguros o se muevan con familiares. Los residentes de la urbanización Valle Hermoso Abajo, Buenaventura y San Romualdo deben asegurar sus pertenencias”, dijo.

Los refugios que estarán disponibles son la Escuela Superior Segundo Ruiz Belvis, en el casco urbano; y el centro comunal Nelson Del Valle de la urbanización Valle Hermoso Arriba.

Es importante que la ciudadanía se mantenga informada y pendiente a los detalles de los eventos que se aproximan al país. En caso de emergencias se pueden comunicar al 787-849-0510, con la Policía Municipal; al 787-849-0590, con la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias; o llamar al 9-1-1.