Lleno el Coliseo Rafael Mangual… Llegaron los «Prepas» hoy al Colegio

Vista del Coliseo Rafael Mangual durante la actividad de bienvenida a los "Prepas" 2016 (Suministrada UPR-RUM).

Vista del Coliseo Rafael Mangual durante la actividad de bienvenida a los «Prepas» 2016 (Suministrada UPR-RUM).

MAYAGÜEZ: Un total de 2,570 estudiantes procedentes de escuelas públicas y privadas de Puerto Rico se iniciaron oficialmente el miércoles como estudiantes de nuevo ingreso del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) durante la celebración de su tradicional actividad de bienvenida, que tuvo lugar en el Coliseo Rafael A. Mangual.

En un comunicado de prensa se informó que los recién admitidos colegiales participaron, junto a sus familiares, de este evento que comienza formalmente la Semana de Orientación, en la que los alumnos se ajustan a la vida universitaria a través de conferencias, talleres y reuniones con sus departamentos académicos como preparación a su año académico y al semestre que comienza el próximo lunes, 15 de agosto.

Casa Mia nuevo 1

“Recibirlos siempre es motivo de regocijo, porque nos brinda esa necesaria renovación que nos permite seguir firmes en nuestra misión de educar y forjar profesionales de primera. ¿Por qué fueron escogidos? Porque sabemos que dentro de ustedes tienen la capacidad para alcanzar la excelencia, porque tenemos la seguridad de que son mentes brillantes, porque creemos que son de los que no se quitan, porque tenemos las esperanzas cifradas en su presente y futuro”, reiteró el doctor John Fernández Van Cleve, rector del RUM, durante su mensaje a la audiencia.

Los nuevos universitarios disfrutaron de la presentación de las mascotas Tarzán y Jane, la Banda Colegial, las Abanderadas y el equipo de porrismo del Recinto.

Contrario al pasado año, en el que las mujeres dominaron la matrícula, la clase entrante se compone de 1,206 mujeres, o un 47 por ciento de la matrícula; así como 1,365 varones, o un 53 por ciento. Además, del total de admitidos, 1,258, o el 49 por ciento, proviene de escuelas públicas, mientras que 1,273, o el 50 por ciento, procede de escuelas privadas.

alo & john especiales

La Oficina de Admisiones, adscrita al Decanato de Asuntos Académicos, también informó que el recinto mayagüezano de la Universidad de Puerto Rico (UPR) recibió 3,384 solicitudes de ingreso, de las que se admitió a 2,813 y de estos confirmaron 2,571.

La distribución por Facultad es la siguiente:

  • 1,109 de Artes y Ciencias.
  • 900 de Ingeniería.
  • 329 de Ciencias Agrícolas.
  • 233 de Administración de Empresas.

De la información provista, también se desprende que 1,953 estudiantes lograron su acceso al RUM con un Índice General de Solicitud (IGS) de 300 o más. De hecho, un alumno admitido a Ingeniería, procedente de la Escuela Secundaria de la UPR, logró su entrada con un IGS de 398, el más alto que puede obtener un estudiante.

Todos los pueblos de la isla están representados en esta nueva cepa colegial, así como 24 que provienen de los Estados Unidos, y cuatro internacionales.

Noticias relacionadas:

Un estudiante herido acabando de llegar… “Prepas” se estrenan esta madrugada en la “bebelata” en Mayagüez