LUMA anticipa interrupciones de servicio eléctrico el martes y jueves en Mayagüez

MAYAGÜEZ: La empresa LUMA Energy tiene programadas lo que ha calificado como “vías libres” o interrupciones de servicio eléctrico en la jurisdicción de Mayagüez, para este próximo martes, 7 de febrero, y el jueves 9, según lo confirmó a LA CALLE Digital, Francisco Javier “Kambumbo” Soler Alers, asesor en Asuntos Energéticos del Municipio de Mayagüez.

Este martes, según se anticipa, la interrupción tendrá lugar de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Los empleados de LUMA estarán trabajando en el alimentador primario 6001 de la subestación Once de Agosto para realizar mantenimiento y reparaciones.

Se afectarán los residentes de sectores aledaños al Hospital Bella Vista, condominio Villas San Ignacio, los sectores Broadway, Felices Días, Cantera, Cerro Las Mesas, La Mineral, Salud, Buena Vista, Villa Angélica; las urbanizaciones Estancias del Valle, Quintas de San Francisco, Reparto Barreras, Villa India; el condominio Dr. Paul Kindy, Casco Urbano, el Recinto de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico, la comunidad Nandy Olivieri, condominio Miradero Plaza, urbanización Estancias de Miradero, urbanización Las Hortensias y el Reparto Los Chevres.

Se estima que 5,183 clientes se verán afectados.

Mientras tanto, para el jueves, 9 de febrero, la interrupción de energía eléctrica se extenderá de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, según adelantó Soler Alers.

Se afectarán los sectores aledaños a la Zona Libre, el Guanajibo Industrial Park, las Parcelas Castillo, y las urbanizaciones Guanajibo Gardens, Sultana y Buenaventura; afectando a 1,285 clientes. Ese día se estará trabajando en el alimentador primario 6007 de la subestación Zona Libre.