Luto en Sabana Grande ante trágica muerte de un padre y sus 3 hijos en Filadelfia

SABANA GRANDE: Las expresiones de duelo y luto se han desbordado en las redes sociales tras conocerse la trágica muerte de un padre y sus tres hijos en medio de un incendio ocurrido el domingo en la ciudad de Filadelfia, en el estado de Pennsylvania. La familia era natural del barrio La Máquina de la Ciudad del Petate.

El alcalde Marcos G. Valentín Flores pidió oración a través de sus redes sociales.

“Reciban mi saludo afectuoso. Es un domingo muy difícil para mí, los amigos de la comunidad La Máquina y todo el pueblo. A tempranas horas de la mañana se conoció una noticia muy triste y lamentable. Por ética y respeto profundo no emito más comentarios que no sean pedir oración muy fuerte por quienes son tocados en la tragedia. Normalmente, se utilizan las redes para informar y dar a conocer lo ocurrido, pero bajo las circunstancias que les explico solo pido oración y comprensión. Dios les brinde mucha fortaleza. Dios les bendiga”, escribió el incumbente municipal sabaneño en su página personal de Facebook.

Mientras tanto, la vicepresidenta de la Cámara de Representantes, Lydia Méndez Silva, quien es natural de Sabana Grande, se expresó consternada con la tragedia.

“Nuestro pueblo de Sabana Grande y la comunidad de las Parcelas de La Máquina llora inconsolable la pérdida de una querida familia que falleció en un incendio en el estado de Pensilvania. Los tres menores y su papá, Alexis. Su madre Jasmín, logró salir. A sus queridos padres, Elizabeth y Rate, cuando los vi en la mañana, lloramos, nos abrazamos. Dios les dé mucha fortaleza. Unamos nuestras oraciones para que todos podamos estar juntos, tranquilos y en oración para que Dios derrame muchas bendiciones a esta humilde familia. LMS”, reaccionó la representante Méndez.

Según Univisión 65 de Filadelfia, por voz de la colega periodista Carolina Rodríguez Plaza, tres niños y su padre, identificado como Alexis Arroyo Ríos, murieron como resultado del incendio.

Mientras que la esposa de Arroyo Ríos. identificada como Jasmín Santana Vega, de 38 años, pudo escapar de las llamas saltando por una ventana. Esta fue llevada al Temple Hospital donde recibió tratamiento por quemaduras. Su condición era estable y se esperaba que la dieran de alta.

“El distrito escolar identificó a los niños como Alexangel Arroyo-Santana, estudiante de sexto grado en la escuela autónoma John B. Stetson; Yadriel Arroyo-Santana, estudiante de tercer grado en la Escuela Primaria Lewis Elkin; y Yamalier Arroyo-Santana, que cursaba el jardín de infantes en Elkin. La causa del incendio estaba siendo investigada por la Oficina del Jefe de Bomberos. Las causas de las muertes de los niños serán determinadas por la Oficina del Médico Forense, dijeron las autoridades”, indicó Univisión en su nota.

El comisionado de Bomberos, Adam Thiel, dijo que la familia vivía alquilada desde el 2014 en la casa localizada en Hartville Street en el vecindario de Kensington, al norte de Filadelfia.

Según los registros públicos, la vivienda es propiedad de Edwin y Gloria Ruiz desde 2004.