Mañana a las 10:00 a.m. sepelio del exalcalde añasqueño Toño Valentín Vega

En el recuadro, el exalcalde de Añasco, Antonio "Toño" Valentín Vega y la captura de pantalla del vídeo de la Fundación Rafael Hernández Colón sobre la inauguración del Centro de Salud Familiar de Añasco en la que Valentín estuvo junto al exgobernador Rafael Hernández Colón (Fotomontaje/LA CALLE Digital).

En el recuadro, el exalcalde de Añasco, Antonio “Toño” Valentín Vega y la captura de pantalla del vídeo de la Fundación Rafael Hernández Colón sobre la inauguración del Centro de Salud Familiar de Añasco en la que Valentín estuvo junto al exgobernador Rafael Hernández Colón (Fotomontaje/LA CALLE Digital).

AÑASCO: Para las 10:00 de la mañana del martes está programado el sepelio del exalcalde Antonio “Toño” Valentín Vega, quien falleció el domingo a los 88 años, según lo confirmó el actual alcalde Jorge E. Estévez Martínez.

Don Toño, como le conocían cariñosamente, ha estado en capilla ardiente desde las 12:00 del mediodía de hoy en la Funeraria Malavé, de esta municipalidad, a donde han llegado amigos, conocidos y correligionarios, tanto de Añasco como de otros sectores de la Isla, para presentar sus respetos y sus condolencias a la familia.

Valentín Vega rigió la Administración Municipal de Añasco por 16 años, entre 1973 a 1989, siendo electo por el Partido Popular Democrático (PPD). Al momento de expirar, Don Toño estaba en su residencia acompañado por su familia.

La comitiva fúnebre partirá al Cementerio Municipal a las 10:00 de la mañana.

alo & john oferta pizzas

El alcalde Estévez Martínez ordenó que las banderas de Puerto Rico, Estados Unidos y de Añasco sean izadas a media asta en las facilidades municipales y decretó tres días de duelo, que se extienden hasta este miércoles, 5 de abril.

“Mi familia y yo, al igual que el pueblo de Añasco, recibimos con mucho pesar, la noticia del fallecimiento del ex alcalde Antonio “Toño” Valentín Vega. A su esposa Doña Alicia, hijos y demás familiares, vaya nuestro abrazo sincero en este momento de dolor.  Es mi deseo y el de mi familia, que Dios los llene de bendiciones y de fortaleza”, dijo el alcalde Estévez en declaraciones escritas.

Entre sus obras se destacan la Casa Alcaldía, el Terminal de Carros Públicos y la Zona Industrial de Añasco.

Por su parte, el alcalde de San Germán, Isidro Negrón Irizarry, lamentó el fallecimiento del exincumbente municipal añasqueño, expresando sus condolencias a nombre de la Administración Municipal de la Ciudad de las Lomas y de los sangermeños.