MAYAGÜEZ: La presidenta ejecutiva de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, ingeniera Doriel Pagán, confirmó a preguntas de LA CALLE Digital que de los 25 mil casos de hurto de agua que son investigados por esa corporación pública, más de 9 mil “pillos de agua” han sido detectados en pueblos de la región occidental de Puerto Rico.
“Es una situación que lamentablemente es una conducta que no quisiéramos. Nosotros en la Oficina de Recuperación de Agua realizamos cerca de 25 mil intervenciones al año. Sin duda alguna, otro de los proyectos significativos que estamos trabajando, es el cambio de los contadores que tenemos en nuestras casas por contadores inteligentes. Con la tecnología de avanzada, lo que pretendemos es que en el futuro desde nuestro teléfono podamos ver el comportamiento de nuestras cuentas en el momento… Real time…”, explicó la titular de la AAA.
Tras solicitar la data de los casos de hurto de agua en el Oeste, que cubre las zonas de Mayagüez, Aguadilla y San Germán, la ingeniera Pagán confirmó que son más de 9 mil de los 25 mil casos que atiende la AAA.
“Los casos se tramitan tanto en foro administrativo como en el criminal, dependiendo de la información que obtengamos”, añadió Pagán, al apuntar que los casos de “pillos de agua” se han dado con abonados residenciales, comerciales e industriales.