Mayagüez pierde más del 10% de su población en la primera mitad de esta década

Tabla con los mayores porcentajes de crecimiento y perdida de población en los municipios de Puerto Rico en el primer lustro de esta década. Haga "click" sobre la imagen (Fuente Instituto de Estadísticas de Puerto Rico).

Tabla con los mayores porcentajes de crecimiento y perdida de población en los municipios de Puerto Rico en el primer lustro de esta década. Haga «click» sobre la imagen (Fuente Instituto de Estadísticas de Puerto Rico).

SAN JUAN: De las grandes concentraciones poblacionales de Puerto Rico, la ciudad de Mayagüez es la que más población ha perdido durante los primeros cinco años de esta década, según estadísticas ofrecidas por el Negociado del Censo de los Estados Unidos, y publicadas el miércoles por el Instituto de Estadísticas de Puerto Rico.

La pérdida de habitantes en Mayagüez, con un 10.7 por ciento, sobrepasó la de Ponce y San Juan, con 10.4 y 10.2, respectivamente.

El Negociado del Censo publicó los estimados poblacionales más recientes para los municipios de Puerto Rico, cubriendo el periodo entre el 1 de abril de 2010 y el 1 de julio de 2015.

La tabla que acompaña esta nota muestra que 10 municipios de Puerto Rico mostró un decrecimiento poblacional mayor al 10 por ciento, entre abril de 2010 y julio de 2015.

mojito beach abierto ya

El mayor decrecimiento de la población durante este periodo fue en Lares, Mayagüez, Fajardo, Guánica y Peñuelas.

No obstante, de los 78 municipios, solo Gurabo y Toa Alta marcaron aumento en su población.

La serie de histórica de estimados anuales de la población de los municipios y Puerto Rico (1950-2015) está disponible en el portal www.indicadores.pr . El portal le permite visualizar, filtrar, descargar, entre otras acciones, la serie de datos de interés.

Casa Mia banner 1 b