[MAYAGÜEZ] Residentes de Buenaventura reclaman acción de los directivos de la AEE ante continuos apagones

Uno de los incidentes, ocurrido hace varios meses, cuando explotó el soterrado eléctrico en Buenaventura (Archivo).

MAYAGÜEZ: Vecinos de la urbanización Buenaventura, donde hace un año quedaron inundadas más de 100 residencias a raíz de la tormenta Isaías, alzaron su voz y pidieron acción a los directivos de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) tras las continuas interrupciones del servicio eléctrico por largos periodos que afectan a los residentes de esta urbanización mayagüezana.

“Es inaceptable que los residentes de la urbanización Buenaventura estén sufriendo y perdiendo sus alimentos por el mal estado que se encuentran las facilidades de la AEE. El costo de las mejoras al sistema no es tan oneroso como otros proyectos. Pedimos al director ejecutivo de la Autoridad, antes que la agencia cese sus funciones a finales del mes de mayo, dé las instrucciones para resolver este asunto de vital importancia para nuestra gente”, señaló Wilton “El Pipo” Vázquez Nieto, quien es un líder deportivo y comunitario.

Aproximadamente 450 familias están afectadas, que tienen en su núcleo a decenas ancianos y encamados.

Las interrupciones son constantes todos los días.

“Nuevamente vemos como los residentes del área oeste son discriminados por los burócratas que dirigen las agencias del gobierno. Es injusto que una corporación que genera tanto dinero en ganancias no pueda invertir cerca de $140 mil para estas mejoras en el sistema de soterrado; o cerca de $70 mil si fueran los cables aéreos”, añadió Ismael Vargas Esteves quien es uno de los portavoces.

Solicita online o visita alguna de nuestras sucursales
en Cabo Rojo, Hormigueros y Sabana Grande.
Ciertas restricciones aplican.
Oferta válida hasta el 30 de junio de 2021.
Acciones y depósitos asegurados por COSSEC.
www.caborojocoop.com
787-851-1337

“La situación de las fallas en el sistema eléctrico viene desde los sistemas atmosféricos Irma y María, luego los temblores y la tormenta Isaías en donde la urbanización quedó bajo agua cuando el Río Hondo se salió de su cauce, causando que el nivel del agua llegara en residencias hasta 5 pies. Esta situación nos preocupa como residentes ya que en esta urbanización viven muchas personas mayores, ya que la comunidad tiene más de 50 años de construida”, añadieron.

Recordaron que hace cerca de un año fueron rescatados por la guardia nacional envejecientes y un recién nacido tras las fuertes inundaciones.

Por último, los líderes comunitarios agradecieron las gestiones que ha realizado el ingeniero Javier Chaparro, director regional de la AEE en el Oeste para solucionar este asunto. Pero denunciaron que en las oficinas centrales de la Autoridad no quieren hacer nada para ayudar al sector.

Se anticipó que mañana lunes, 24 de mayo, se reunirá de la comunidad en el parque de pelota de la urbanización a las 6:00 de la tarde para buscar soluciones. La reunión cumplirá con todas las medidas de seguridad para evitar contagios del COVID-19.