Mayagüez se prepara para recibir 150 mil visitantes durante las Justas de la LAI

Participantes en la conferencia de prensa sobre las Justas de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) 2017 (Foto Julio Víctor Ramírez, hijo/LA CALLE Digital).

Participantes en la conferencia de prensa sobre las Justas de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) 2017 (Foto Julio Víctor Ramírez, hijo/LA CALLE Digital).

MAYAGÜEZ: El Municipio de Mayagüez anunció el martes tener todos los componentes bajo su control para asegurar el éxito de las Justas Interuniversitarias desde el punto de vista deportivo, de seguridad y para las celebraciones públicas en la ciudad.

En un comunicado de prensa se indicó que dada la magnitud del evento, la ciudad se prepara para recibir la semana próxima unos 150 mil visitantes, tanto para las competencias deportivas como para las actividades musicales en el centro del pueblo.

“Aún con las dificultades por las que Puerto Rico está atravesando, Mayagüez tiene la determinación de volver a ser el mejor anfitrión de la competición deportiva interuniversitaria y de todos y cada uno de estudiantes, que de 21 instituciones y de cada rincón de nuestra Isla, llegan para celebrar uno de los eventos más significativos en sus vidas, ese es nuestro compromiso con el deporte”, manifestó en un comunicado escrito el alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, quien estuvo representado por el vicealcalde Heriberto Acevedo.

alo & john oferta pizzas

Tránsito

Se informó que por la experiencia de pasados eventos deportivos, en especial los Juegos Centroamericanos de 2010, así como de pasadas Justas, el plan de tránsito en la ciudad funcionará como en los años anteriores, que con estricta disciplina y seguimiento de reglas, permitirá que todos los visitantes y los atletas transiten con seguridad y comodidad. El vicealcalde Acevedo dijo que sobre 500 policías estatales y unos 150 policías municipales mantendrán el control y seguridad de los participantes.

Noticia relacionada:

Dan a conocer restricciones sobre estacionamiento y tránsito en Mayagüez durante las Justas (Documentos)

Emergencias Médicas

El Municipio aseguró que durante las Justas sobre 100 efectivos médicos y paramédicos estarán “estratégicamente localizados” para asistir de forma rápida a los que así lo requieran.

Como cuestión de hecho, en medio de los días del Festival Deportivo de la LAI el año pasado, médicos que laboran en los dos hospitales que están dentro de la zona restringida al tránsito y estacionamiento, San Antonio y Perea, dijeron haber confrontado problemas con el acceso de pacientes a esas instituciones.

Seguridad

Por su parte, la Comisionada de la Policía Municipal, Bethzaida Florenciani Martínez, informó que para los días 20 al 22 de abril durante los eventos culturales y musicales en el Centro Urbano de Mayagüez, se activará el plan de protección de vida y propiedad para actividades multitudinarias desde las 6:00 de la mañana hasta las 2:00 de la madrugada.

Apuntó que el apoyo de la tecnología para mantener la seguridad y el orden formarán parte de los esfuerzos municipales en colaboración con la Policía Estatal y agentes de vestidos de civil.

“Para lograr que todo el público pueda disfrutar sanamente y con moderación, logrando que sean las mejores justas, puntos de cotejo de seguridad, todo artículo quedará bajo la inspección y autorización de la policía, el área de actividades culturales estará protegida por sistemas de cámara de seguridad. También habrá disponible un centro de mando, un hospital y dos subestaciones en las áreas de mayor concentración de público”, explicó la comisionada Florenciani Martínez.

Según los archivos de LA CALLE Digital, en las actividades relacionadas con las Justas celebradas en el 2016, agentes de las Divisiones de Drogas de Mayagüez y Cabo Rojo arrestaron a más de 80 personas, a las que les confiscaron cocaína, marihuana y crack.

El reguetón copa las tarimas

En la tarima que se ubicará en el estacionamiento del Howard Johnson, se estarán presentando del 20 al 21 de abril Pusho, Almighty, Bryant Myers, Darkiel, Brytiago, J King y Maximan, Noriel, RKM, Darell, Miky Woodz, Towy y Anonimus, entre otros, durante los tres días de entretenimiento nocturno.

Mientras que en la tarima que ubicará en la calle Martínez Nadal, se presentarán Ñengo Flow, Bryant Myers, Brytiago, Jory Boy, Yomo, Lary Over, Falsetto y Sammy, entre otros.

Comments

  1. Estas son buenas noticias para nuestros estudiantes universitarios. Sin embargo, no hace referencia a cuáles eventos ya no se celebrarán en Mayagüez debido a las restricciones impuestas por los líderes de la huelga de la UPR, y el efecto real que va a tener sobre la asistencia en Mayagüez. Tampoco detalla qué recursos de seguridad serán desviados a las áreas de manifestación de los huelguistas, que no estarán disponibles para la seguridad general.

  2. Y No hay recogido de basura en la Ciudad por falata de Pago…???