Mientras tanto, seguirán sin agua… Continúan trabajos de reparación de línea averiada en Mayagüez

MAYAGÜEZ: La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) en el área de Mayagüez informó que en la madrugada iniciaron los trabajos de reparación de una línea de aguas crudas de 24 pulgadas de diámetro, averiada en el sector Soledad del barrio Sabanetas, en Mayagüez.

La corporación pública explicó en un comunicado de prensa que la planta de filtros Miradero, en Mayagüez, se detuvo a la medianoche y durante la madrugada se trabajó en la excavación para proceder con la reparación de la tubería en horas de la mañana. 

De no ocurrir atrasos o inconvenientes, la reparación deberá concluir durante la tarde. La recuperación del servicio será a partir de horas de la noche de hoy viernes y la madrugada del sábado en Mayagüez. La recuperación del servicio hacia Añasco, Hormigueros, Cabo Rojo y Rincón será desde mañana sábado, 22 de abril

Mientras se realiza la reparación, tendrán interrupción del servicio de agua los abonados residentes en Sabanetas, Maní, Algarrobo, Miradero, Leguísamo, Río Cañas Arriba y Río Cañas Abajo, Sábalos, Guanajibo, Río Hondo, Quebrada Grande y Mayagüez Arriba, en Mayagüez.

También habrá interrupción del servicio los sectores Hoya Grande y las urbanizaciones Valle Hermoso Arriba y Abajo, en Hormigueros; así como Plan Bonito y Cerrillos, en Cabo Rojo.

En Añasco, se ven afectados los barrios Playa, Caguabo, Piñales, La Choza, Caracol, Quebrada Larga, Marías, Salto, Carreras, Daguey, Humatas, Casey, Ovejas y Espino. También los barrios Barrero, Atalaya, y Calvache, en Rincón.

Se ubicaron camiones oasis en el Estadio Municipal Isidoro García, frente al parque de El Maní y en Miradero, en la carretera PR-108 en Mayagüez. En Añasco, se ubicaron oasis en Playa, Humatas y el centro del pueblo. Otros camiones se encuentran en movimiento, en coordinación con las oficinas municipales de Manejo de Emergencias.