Miles de galones de agua perdiéndose esta mañana frente a escuela Esteban Rosado Báez de Mayagüez

Esta era la vista el viernes en la mañana frente a la escuela Esteban Rosado Báez de Mayagüez (Suministrada).

Esta era la vista el viernes en la mañana frente a la escuela Esteban Rosado Báez de Mayagüez (Suministrada).

MAYAGÜEZ: Con la pérdida de miles de galones de agua amaneció el viernes un monumental “salidero”, frente a la escuela intermedia Esteban Rosado Báez, localizada en el barrio Maní de la Sultana del Oeste.

Conductores que transitan por la carretera PR-64; así como los padres, maestros y estudiantes que pertenecen a esa comunidad escolar, se toparon con la situación precisamente el día en que el Departamento de Educación determinó que los padres conversarán con los maestros sobre las notas de sus hijos.

alo & john especiales

Se solicitó que la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) atienda con prontitud la situación para evitar el desperdicio del preciado líquido.

Una maestra que le hizo llegar las fotos a LA CALLE Digital dijo que resulta irónico que mientras se pierde el agua allí, en comunidades cercanas como Las Mínimas, El Maní, Quinto Centenario, La Boquilla, Santa Rosa de Lima y Jardines del Caribe, tienen frecuentes problemas de interrupciones en el servicio de agua.

se-vende-negocio

Comments

  1. Wanda Matías Torres says:

    Durante la mañana de hoy, se reportó un hidrante o boca de incendio roto frente a la escuela Esteban Rosado Báez en Mayagüez, debido a un accidente. Personal del Área operacional cerró el hidrante averiado para proceder con su reparación, informó el ingeniero Jorge Crespo Avilés, director del Área de Mayagüez de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) en la región oeste.

    Sobre los sectores que la maestra indica en su noticia, que han tenido interrupciones en el servicio de agua, Crespo Avilés explicó que se han debido a las lluvias constantes en la zona que aumentan la turbidez del agua del Río Grande de Añasco, que es fuente de aguas crudas de la Planta de Filtros Miradero en Mayagüez. Esto ocasiona que la toma de aguas crudas se obstruya con arena o material vegetativo.

    Otra situación que afectó la distribución fue la interrupción de servicio de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) en el área donde ubica la estación de bombas de aguas crudas del Río Grande de Añasco.

    Todas estas situaciones han sido atendidas con la mayor premura posible. Lamentamos los inconvenientes ocasionados a la comunidad. WM