Municipio de Mayagüez paga el Bono de Navidad mientras el gobierno posiblemente no lo pagará

El alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, durante la entrega de los bonos de Navidad (Suministrada).

El alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, durante la entrega de los bonos de Navidad (Suministrada).

MAYAGÜEZ: El alcalde de la Sultana del Oeste, José Guillermo Rodríguez, entregó el bono de Navidad a 1,186 empleados municipales, durante la tradicional Actividad de Acción de Gracias, que tuvo lugar en el Palacio de Recreación y Deportes.

La actividad fue una de varios municipios que entregaron los bonos navideños a sus respectivos empleados.

En un comunicado de prensa, se indicó que los empleados del Municipio de Mayagüez que cumplieron con los requisitos de elegibilidad establecidos en ley, recibieron la cantidad de $1,700.

El impacto en la economía de la ciudad de Mayagüez fue de 2 millones de dólares.aquaviva miercoles 25 nov 2015

“El Municipio de Mayagüez reconoce el sacrificio y la aportación de los servidores públicos. Siento una gran satisfacción porque Mayagüez cuenta con servidores públicos de excelencia, con empleados públicos que siempre están comprometidos y que dan el máximo”, expresó el alcalde Rodríguez.

Durante la actividad, se homenajeó a 16 empleados municipales que se retiraron, quienes recibieron una bonificación adicional de $3,000.

La información de la actividad surgió cuando el secretario de Hacienda, Juan Zaragoza, dijo que “se están buscando todas las alternativas para pagar el Bono de Navidad a los empleados públicos. Sin embargo recalcó que el pago está sujeto a la liquidez del Fondo General, el que evalúa diariamente”.

Otros municipios que han entregado los bonos navideños de sus empleados han sido, entre otros, San Juan, Guaynabo, Aguadilla y Carolina.

Casa Mia banner 1 b