No hay quien aguante… Cinco meses trabajando sin cobrar empleados de ASSMCA de Mayagüez

MAYAGÜEZ: Empleados de la Administración de Servicios de Salud Mental y contra la Adicción (ASSMCA) en la Sultana del Oeste, llevan cinco meses trabajando sin cobrar y sin la certeza de cuándo recibirán el pago de su salario, tanto el acumulado y el corriente.

En una comunicación recibida por LA CALLE Digital, el último cheque que recibieron fue en marzo de este año y desde entonces no han visto un centavo.

“Trabajamos para una propuesta llamada AOT, que ofrece servicios de salud mental a pacientes con condiciones de salud mental severas en el área oeste de la Isla. Aun sin cobrar, hemos ofrecido nuestro servicio a estos pacientes mentalmente comprometidos. Lo que tienen con nosotros un vil atropello. Todas las excusas posibles nos las han dado. No estamos exigiendo algo que no exista, trabajamos incansablemente y ahora resulta q llevamos cinco meses sin cobrar, pero el trabajo había que hacerlo”, explicó un funcionario de la agencia al que le protegemos su identidad.

Según indicó, nadie en ASSMCA del Nivel Central les ha podido explicar qué pasó con el dinero.

“A mí, en lo personal no me importa de dónde salga, pero si el Gobierno Federal desembolsó ese dinero de la propuesta de nuestro programa, ¿Dónde está el mismo? Suzanne Roig come todos los días y su buen sueldo lo recibe fielmente. La Dra. Lassús de igual modo, sus hijos comen todos los días, pues los míos no son menos que los de ella”, añadió.

Aseguró además que la situación les está provocando serios problemas económicos, al extremo de que están a punto de perder sus casas, carros y que les “corten” los servicios básicos.

“A nosotros se nos debe un respeto. Somos profesionales que amamos nuestro trabajo por vocación e inclusive no hay acto más leal que un empleado pueda demostrar a un patrono, que reportarse a trabajar SIN PAGA Y CON 13 CENTAVOS EN LA CUENTA. Somos profesionales, no unos tontos, como para que vengan a burlarse de nuestra necesidad. El desespero es tanto, que nuestra salud emocional se está viendo afectada”, concluyó.