“No pudieron ni siquiera despedirse de sus estudiantes”… Manifestación a las 7:30 de la mañana del lunes en defensa de maestros declarados excedentes en escuela Ramón Rodríguez Díaz de Hormigueros

RRD Hormigueros wm

HORMIGUEROS: Padres y madres de estudiantes de la escuela intermedia Ramón Rodríguez Díaz acudirán este lunes 26 de febrero, a las 7:30 de la mañana, frente al plantel para pedir explicaciones a la directora escolar ante lo que describieron como la arbitraria decisión del Departamento de Educación de declarar excedentes a cinco de “sus mejores maestros”.

“Es una acción en evidente menosprecio de los maestros, la educación y el bienestar de nuestros hijos. Sacan a los maestros con la excusa de que son excedentes”, afirmó Tayreen Morales Montañez, madre de un niño de esa escuela, en un comunicado circulado por la Federación de Maestros.

Hormiga Ardiente cuerito

Una de las maestras removidas ofrece clases de inglés y la otra de español en séptimo grado. Los otros tres maestros dan clases en octavo grado. Aparte de eso, la escuela además no tiene maestro de Educación Física y la biblioteca está cerrada por que no hay bibliotecario.

“Ahora dividirán los grupo afectados entre los grupos restantes, creando hacinamiento y stress en los niños por tener que acoplarse a lo que los demás grupos están cogiendo para ubicarse. Eso no le importa a la Secretaria de Educación, Julia Keleher que ve a nuestros hijos a base de dólares y centavos”, añadió Morales Montañez.

Se alega que el Departamento de Educación sacó a los cinco maestros y los envió a la Región Educativa, a una oficina, cuando pudieran estar en la escuela dando sus clases. La decisión, que fue calificada de insensible por los padres, se le informó a las maestras el viernes en la tarde. “No les permitieron ni despedirse de sus estudiantes”, subrayó Morales Montañez.

Alo & John Almuerzo nuevo 2018

Cabe señalar que antes de ser nombrado Director Regional del Departamento de Educación, el profesor Ismael Aponte había sido director de la escuela Rodríguez Díaz.

“La Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR) estará el lunes en el plantel. Los reclamos de estos padres y madres son los de la FMPR. Decimos ‘no’ al desmantelamiento de las escuelas en detrimento de la educación de los niños y niñas”, señaló Rafael Feliciano Hernández, secretario de Organización de la FMPR.

Los padres y madres aseguraron que están dispuestos a luchar por la restitución de las maestras y defender la educación de sus hijos.

pinchera de papanacho