«Normal» esta mañana el recogido de bolsas anaranjadas en Cabo Rojo

Aseguran que el proceso se dio con normalidad (Suministrada).

Aseguran que el proceso se dio con normalidad (Suministrada).

CABO ROJO: El recogido de desperdicios sólidos en Cabo Rojo, bajo el nuevo sistema de bolsas anaranjadas, transcurrió el jueves en la madrugada con normalidad, según la vicepresidenta de la empresa Conwaste, la agrónomo Maribelle Marrero.

Durante entrevista con LA CALLE Digital, Marrero indicó que la ruta comenzó a las 3:00 de la madrugada y catalogó como “excelente” la participación de los residentes de esa municipalidad.

“El recogido de basura está realizándose con normalidad y la participación de la ciudadanía ha sido impresionante. La gente entendió lo del reciclaje”, dijo Marrero al comentar que las personas separaron adecuadamente el material reciclable.

Los camiones de Conwaste salieron desde las 3:00 de la madrugada (Suministrada).

Los camiones de Conwaste salieron desde las 3:00 de la madrugada (Suministrada).

Mientras se realizaba el recogido, otras personas que no están de acuerdo con el nuevo sistema, optaron por dejar su basura en lugares como la Plaza de Cabo Rojo y en caminos vecinales.

La ley establece que si una persona es sorprendida arrojando basura, se expone a multas que pueden ascender a $1,000.

Por otro lado, a las 10:00 de la mañana continúa la vista de la demanda incoada contra el Municipio de Cabo Rojo y el alcalde Roberto Ramírez Kurtz, en la que se impugna la Ordenanza Municipal 26, que establece el sistema de las bolsas anaranjadas.

Pendientes a LA CALLE Digital para el desarrollo de esta historia.

alo & john oferta pizzas

Comments

  1. Eso es mentira esta noticia todo la 22 y los demás sectores están multados por no recogieron la basura por no tener las bolsas naranja esta expresa miente como el alcalde de cabo rojo nuestro pueblo dise no las bolsas naranjas .. prepárese para vertederos clandestinos meda mucha pena pero así será

  2. MARITZA ZAPATA says

    Esta es mentira!!!!!!

  3. Castigo del pueblo says

    Falso, lo que hicieron fue pegar montones de notificaciones de infracciones en la mayor parte de los drones y no recogieron la basura. Ahora quien le despega esos inmensos sellos que pegaron en los zafacones. Eso de mutilar de esa manera los drones es daño a la propiedad privada. Y las personas lamentablemente si estan dejando la basura en medio de las carreteras. Eso que es el primer dia de la Ley. Imaginese en in mes como va a estar esto. Porque los Caborrojeños tenemos que pagar por la basura que recogen gratis en otros pueblos como Lajas y Sabana Grande? Los turistas cuando vienen tiran su basura o en el suelo o en nuestros zafacones. Tambien vamos a pagarselo nosotros? hay que reciclar, si, pero no a in precio tan oneroso.

    • vete a vivir a Lajas y Sabana Grande
      En EU se recicla todo
      ese es el mal de los puertorriquenos
      protestan por todo
      dentro de unos años, los mismos que protestan son los que van a ser
      lideres del reciclaje en los barrios.
      NO comples tantos zapatos, carteras y ropa que no vas a usar y
      compra bolsas para reciclar, le vas a dar mas uso.

      • Castigo del pueblo says

        Pues vayase usted a vivir a EU ya que tanto le complace.Y si quiere puede dejar su direccion para que los que vienen de visita a Cabo Rojo le dejen su basura alli y asi gustosamente usted le paga la dichosa bolsita. Y si estoy de acuerdo con el reciclaje. Lo que no estoy de acuerdo es en pagar tanto dinero por cada bolsa.

  4. Mentirosos de siempre las mentiras no se las creen ellos mismos… mucho gasto en las dichosas bolsas que hasta rotas han venido

A %d blogueros les gusta esto: